Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 21.06.2018 —

Sadop confirmó que el lunes para

El sindicato de los docentes privados adherirá a la medida de fuerza convocada por la CGT.


Por: santotoméaldía /

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó al Paro General de actividades por 24 horas, en consonancia con lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT, para el próximo 25 de junio.

"La medida de fuerza dispuesta encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores", expresó a través de un comunicado.

"El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social", agregó.

En el escrito, también advirtió que "Sadop no va a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias".

Asimismo, indicó: "Las organizaciones no tolerarán que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. ¡Basta de ajustar a los que menos tienen!"

En otro párrafo, remarcó que el sindicato que agrupa a los docentes de la educación privada "acompañará y apoyará las distintas acciones que las Seccionales realicen en sus jurisdicciones, en el transcurso de esta semana, ante la ausencia de diálogo real con los Gobernantes, la falta de paritarias libres, por los tarifazos incontrolables y una inflación indomable".

Por último, Sadop reclamó enérgicamente "a las Cámaras Patronales de la Educación Privada, dueñas de los colegios, que no miren hacia un costado y se sienten a negociar con la organización un convenio colectivo que asegure los puestos de trabajo de los educadores y mejore la calidad laboral de todos los docentes".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward