Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 19.06.2018 —

Para los municipales, la cláusula gatillo será del 2,8 por ciento

Lo confirmó el titular de Festram, Claudio Leoni. El dirigente también se refirió a la difícil situación que viven los jubilados del sector.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

Luego de que el IPEC difundiera los índices de inflación del mes de mayo, hoy se dio a conocer que el porcentaje de la cláusula gatillo para empleados municipales será del 2,8 por ciento. El número difiere al que recibirán los demás agentes del Estado y los docentes, para quienes la cláusula será del 3,8 por ciento. 

En diálogo con LT 10, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, confirmó el porcentaje de aumento y aclaró que el acuerdo de municipales es distinto a la provincia porque "no fue absorbido el 1,1% de la cláusula gatillo de 2017 que fue percibido en su totalidad y el acuerdo del mes de marzo fue del 10%, por tanto la diferencia inflacionaria es del 2,8%".

Durante una entrevista que concedió al programa Todo Pasa, Leoni agregó que e la cláusula gatillo está activada y la forma de pago "como máximo va a ser en julio". Esto se va a computar dentro del aguinaldo, ya que así lo establece el acuerdo salarial.

La situación de los jubilados

Claudio Leoni indicó que con los pasivos pasa exactamente lo mismo: "No hay ningún tipo de diferencia porque nuestros acuerdos se realizan sobre los salarios básicos, por lo tanto tienen impacto directo sobre todos los jubilados, tanto de la provincia como de las cajas municipales".

"Cómo y cuándo lo paga es una decisión que depende del gobierno en cuanto a la caja de jubilaciones de la provincia. Tenemos 6 cajas en la provincia, de las cuales 5 son municipales y una provincial. Hay un 40 o 45% de trabajadores con asignaciones en la caja provincial, y el resto tienen cajas propias, en consecuencia cada una de sus administraciones va aplicando la política salarial de acuerdo a lo establecido por la comisión paritaria municipal", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward