Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 19.06.2018 —

Motín en la cárcel de Las Flores

Más de 60 internos del pabellón 4 quemaron colchones en señal de protesta. Actuaron policías y bomberos para que cese el conflicto.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

La cárcel de Las Flores se llenó de humo.  Más de 60 presos estaban quemando colchones, atrincherados en el pabellón 4 del penal. 

Los disturbios arrancaron cerca de las 17 y tuvieron que acudir los bomberos para colaborar con el personal penitenciario y lograr que los internos depongan su actitud.

La quema de colchones, frazadas y otros elementos contribuyó a que la situación se torne densa entre los presos que no querían ceder y la policía que intentaba frenar el motín. Además, algunos de los internos rompieron varias puertas del pabellón. 

Los oficiales y bomberos organizaron un operativo fuera del penal para evitar alguna fuga, cercando gran parte de la unidad penitenciaria, mientras que en el interior intentaban controlar la situación para que los presos terminen con el motín.

Las causas puntuales hasta el momento no trascendieron pero fuentes penitenciarias indicaron que algunos presos habían solicitado permisos especiales para salir y se los negaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward