Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 18.04.2018 —

Santa Fe: Arreglo de plazas, parques y paseos

El cronograma de trabajos abarca diferentes espacios públicos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad continúa con el cronograma de mantenimiento de espacios públicos. Durante el mes de abril se trabajó en la reparación y puesta en valor del mobiliario y juegos de la Plazoleta de la Divina Pastora, Vera Candiotti, y del espacio ubicado en Teniente Loza y Diagonal Obligado. En este marco, este miércoles por la mañana el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, supervisó las tareas que se llevan adelante en el Paseo Muttis.

"Estos trabajos tienen que ver con un programa de mantenimiento del equipamiento de las plazas y paseos, como son los juegos, bancos y cestos", señaló Mariano Cejas y completó: "Vamos a jerarquizar y dar relevancia a esta tarea, en particular en este año que José (Corral) ha definido sea el de los espacios públicos".

En particular, en el Paseo Muttis que va desde la Costanera hasta calle Vélez Sarsfield, se realizaron trabajos de pintura y reparación del área de juegos, sobre las hamacas, pasarelas, toboganes, sube y baja, y escalador. Asimismo, se reacondicionaron los bancos y cestos de basura vandalizados, para luego concretar el pintado de todos estos elementos del mobiliario urbano.

Mantenimiento continuo

Paralelamente a las obras en espacios públicos específicos, como la reconstrucción y puesta en valor de espacios como la Plaza Pueyrredón o la plaza San Martín -proyectos recientemente licitados-, Mariano Cejas puso de relieve el mantenimiento periódico que se lleva adelante de todo el equipamiento, "fundamentalmente para preservarlo y garantizar un buen uso".

En este punto, señaló que el "programa recorre los diferentes espacios públicos para realizar las tareas de mantenimiento y también atender aquellas inquietudes y demandas que llegan al Municipio a través del Sistema de Atención Ciudadana por el 0800 777 5000. Todas las semanas tenemos un cronograma que va recorriendo distintos lugares de la ciudad. Durante esta semana se va a intervenir en la zona de la Costa, el distrito Este y el Norte".

Trabajo conjunto

Asimismo, Mariano Cejas, indicó que "además, con el Sistema de Gestión de espacios públicos estamos trabajando en plazas y paseos con grupos de trabajo y plazeros que se van sumando también a esa tarea de mantenimiento rutinario del equipamiento y que es de gran colaboración para que todos luzcan lindos y puedan ser aprovechados por los vecinos de la ciudad y los turistas que nos visitan. Hemos relevado y detectado que ellos valoran y aprecian mucho nuestras plazas y paseos", sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Cejas indicó que “más allá de que el Municipio tiene las mayores responsabilidades, a la hora de realizar estos trabajos de mantenimiento, siempre destacamos y lo dice José, que estás tareas que hacen a tener una ciudad mejor, es una responsabilidad que tenemos todos como vecinos de la ciudad. Es un trabajo en equipo, y donde iniciativas como las del grupo de jóvenes santafesinos “Santa Fe Limpia”, que se reúnen para limpiar un sector en particular y a quienes ya hemos contactado, son un gran ejemplo para que otras personas puedan sumarse a estas actividades, que venimos proponiendo para el mejor uso y preservación de las plazas y paseos de la ciudad".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward