Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 13.04.2018 —

Otro viernes de furia en Gaza: miles de palestinos se manifiestan en la frontera con Israel

Ya hay varios heridos por disparos de fuerzas israelíes. Desde que comenzaron las protestas hace 15 días, murieron 33 personas.


Por: santotoméaldía /

En un nuevo viernes de furia, nuevos enfrentamientos estallaron en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza durante protestas que congregaron a miles de palestinos en el tercer viernes de manifestaciones que ya dejaron 33 palestinos muertos las últimas dos semanas.

Algunos manifestantes lanzaron piedras contra los soldados israelíes que respondieron con disparos. Al menos ocho palestinos resultaron heridos, según el ministerio de Salud de Gaza, uno de ellos alcanzado en la cabeza.

Las protestas, que comenzaron el 30 de marzo, plantean un desafío a las fuerzas israelíes, que rechazaron las críticas sobre el uso de balas reales explicando que sus reglas de uso eran necesarias y no las cambiarían.

Los organizadores de las protestas pidieron a los manifestantes palestinos que quemaran banderas israelíes e izaran banderas palestinas.

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward