Viernes 29 de marzo de 2024

— 23.01.2018 —

Se intensifican los controles de tránsito vehicular en nuestra ciudad

El Municipio busca resguardar la seguridad de los ciudadanos, como así tambien alentar una conducta vial responsable.


Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y alentar una conducta vial responsable, la Municipalidad de Santo Tomé intensificó los controles de tránsito vehicular que se llevan a cabo rutinariamente.

Desde que comenzó este año, en el marco de dichos procedimientos se retuvieron 68 motovehículos, 11 automóviles, un colectivo, un camión y dos remises, por la comisión de faltas establecidas en el código municipal, además de 6 motos con pedido de captura.

“Los operativos de control son llevados adelante por personal de Policía Municipal, Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional, y en éstos últimos días hemos sumado las fuerzas de seguridad de Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Aeroportuaria”, detalló el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta.

“Esto nos permite trabajar en cuadrículas y realizar hasta tres operativos diarios, incluyendo controles de alcoholemia, además de intensificar los operativos en eventos de concurrencia masiva de público”, agregó el funcionario.

“Sumado a ello, estamos gestionando la llegada a la ciudad de los denominados patrulleros inteligentes, que sin lugar a dudas van a fortalecer el control y la seguridad ciudadana”, destacó Lavatiatta.

Más adelante, el secretario de Gobierno remarcó que “el control de tránsito de vehículos tiene por objeto verificar el cumplimiento de las normas viales y constituye uno de los ejes de la campaña municipal Elegí la Vida, sumado al mejoramiento de la infraestructura vial y la educación de la ciudadanía”.

Por último, el funcionario recordó que “como resultado de los controles, durante el año 2017 se labraron un total de 12.133 actas de infracción y se retuvieron 43 autos y 366 motocicletas”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward