Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 21.09.2017 —

Crece el número de fallecidos tras el terremoto en México

Uno de los focos de atención para los rescatistas es una escuela donde había una niña atrapada.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 250, informaron hoy medios locales en base a informaciones de las autoridades.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en declaraciones a la cadena Televisa que 115 personas murieron en la capital mexicana, donde numerosos edificios colapsaron.

Según Televisa, aparte de los 115 fallecidos en Ciudad de México se han contabilizado 73 muertos en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.

En la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de la capital, los rescatistas llevan horas trabajando para sacar de los escombros a una niña de unos 12 años que seguía con vida. Por la noche, la lluvia complicó las labores en el centro educativo. Allí murieron al menos 21 niños, mientras que 11 personas pudieron ser rescatadas.

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina a cargo del operativo de rescate, dijo que las labores también se dificultaron porque no se tiene la ubicación precisa de la menor.

El terremoto de 7,1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward