Viernes 19 de abril de 2024

— 23.07.2017 —

“El pedido número uno es por el estado de las calles”

El pre candidato a concejal Carlos Clemente aseguró que está sorprendido por la falta de obras de mantenimiento por parte del gobierno local.


En plena campaña electoral rumbo a las PASO del próximo 13 de agosto, Carlos Clemente sostuvo que “el pedido número de los vecinos de Santo Tomé es por el estado de las calles”.  Para el pre candidato a concejal por la lista “Santo Tomé es una Sola”, esa preocupación se ubica incluso sobre otros temas, como inseguridad y empleo.

A tres semanas de las elecciones primarias, Clemente realizó un balance parcial acerca de Sobre los principales reclamos de la gente: “A mí me sorprende el estado en que está la ciudad, desde lo que refiere a servicios en sí y la falta de políticas adecuadas en muchos temas, como el vial, seguridad, calles, semaforización, etc. Sinceramente uno siempre escucha el tema de inseguridad y la falta de trabajo por de parte de los jóvenes, a los que les cuesta conseguir debido a la falta de una política clara de inversores a radicarse en nuestra ciudad, junto a lo difícil de incorporarse al sistema por parte de las personas un poco más grandes”.

“Pero realmente el pedido número uno en ésta ocasión luego de recorrer fuertemente la ciudad en los últimos cinco meses, es el estado de las calles… totalmente intransitables en todos los barrios, no hay excepción, de ahí podemos decir que provienen, en consecuencia, otros temas no menores, como inseguridad, educación, salud”, expresó Clemente. Y agregó: “cuesta transitar la ciudad en todo aspecto, las ambulancias se empantanan, los remisses se rompen, la policía no puede entrar, el transporte de pasajeros se desvía, y el vecino anda con bolsas plásticas en sus pies”.

Centro de Coordinación

Sobre las alternativas para dar una respuesta al reclamo de los vecinos, el candidato del justicialismo reveló que su idea es proponer, mediante un Proyecto de Ordenanza, la creación de un Centro de Coordinación, “para estar en tiempo real sobre el estado en que se encuentran todas las calles de nuestra ciudad, para tener un seguimiento en tiempo concreto de cómo están las calles y los trabajos que se están llevando a cabo, ya que vemos que en algunas de estas arterias nos relatan los vecinos, que pasa la máquina niveladora y en otros lugares no pasa, en otra zona cambia el maquinista y no sabe qué es lo que se debe hacer correctamente, como también el desconocimiento que tiene el vecino al querer saber adónde va a parar la tierra que se saca de la nivelación, o también el no saber dónde está la tierra que tenía que venir para el arreglo de la calle y no vino, y lo que procuramos es que todo ese malestar que al vecino de estos barrios que se le genera, junto a las dudas sobre la tierra y estos trabajos, es que queremos sea controlado como corresponde a un Municipio claro y transparente”.

Según explicó Clemente, “esta nueva área de seguimiento, control y coordinación, de las calles de tierra de nuestra ciudad, en tiempo real, donde también sea subido a la red, colocado, en la página web del Municipio para que el vecino tenga conocimiento inmediato de lo que sucede con este tema, que se pueda conocer, ya que entendemos que el municipio no está descentralizado en distintos barrios de la ciudad y el vecino no se puede trasladar hasta el municipio para conocer qué es lo que ocurre puntualmente con ésta y otras problemáticas más”.

“De la misma manera hacia la zona céntrica de nuestra ciudad, observamos que la recolección de residuos no es tal cual dice el Municipio, porque tenemos el ejemplo de lo que ocurrió el Día del Padre, donde no se salió a recolectar la basura y no fuimos informados debidamente, entonces pasó  que mucha gente fue a su trabajo al otro día y vio que la basura no había sido retirada. Esto fue apenas comunicado a la población a través de un medio impreso y una página web, mencionando dicha decisión por el conocido tema de que la basura puede terminar acumulándose, en caso de tormenta, en los desagües y provocar anegamientos. Entonces vemos que aquí hubo una falta de comunicación por parte del Ejecutivo Municipal, ya que no todos los vecinos compran diarios o acceden a páginas web específicas, y esto fue una situación desacertada por parte de quienes comunican”, agregó.

“Vemos que no hay fortaleza en la comunicación con el vecino y esto genera malestar con el Gobierno de turno que paga por esos errores”, consideró Carlos Clemente. Y agregó que “este malestar se propaga también al resto de la ciudad, entre los vecinos, por redes sociales donde la gente hace sus críticas y uno observa esto”, agregó el pre candidato.

"Hace 5 o 6 meses que relevamos la ciudad"

A continuación, Clemente afirmó: “Lo que le estoy comentando, es fruto de lo que venimos haciendo palmo a palmo en la Ciudad, que es un relevamiento en distintos puntos de la ciudad, ya desde hace cinco o seis meses. También ocurre otra situación irregular con la cuestión de los semáforos. En una ciudad de 70.000 habitantes, segunda ciudad en importancia del departamento La Capital, quinta en la Provincia, vemos que necesita un plan integral de semaforización, como también de una mejor señalización vial, y es en esto donde tenemos que avanzar con un plan integral ya mismo, junto a un arreglo general de todos los pozos en las calles de asfalto de nuestra ciudad”.

Según señaló Clemente, desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional que preside, presentaron una nota “hace ya 5 meses, por un semáforo situado en 7 de Marzo y Buenos Aires, que está frente a la Escuela San Martín, donde hace dos años que no se arregla ese semáforo, y hay chicos que cruzan la calle rumbo al colegio”.

“Debo decir que hace poco tiempo se comunicó conmigo el ex secretario de un concejal del oficialismo ya fallecido, Carlos Hugo Tepp, felicitándonos por la nota presentada y por nuestra iniciativa, ya que este ex concejal,  lo había presentado hacía dos años a este pedido, en el formato de Proyecto, entonces, lo que pretendemos es que haya un plan integral de Seguridad  y otro Vial bien organizado, con gente idónea en la materia”, añadió.

Como conclusión, el pre candidato de la lista “Santo Tomé es una sola” manifestó: “Tenemos que mirar hacia adelante, en una proyección de cinco o diez  años de trabajo y planificación. Hay que entender de que los tiempos de la política, no son los mismos tiempos de los hombres que vivimos con nuestra vida cotidiana, entonces lo que digo, es que no hay que mentirle a la gente, tenemos que plantearnos plazos más cortos y realistas. Ése es el trabajo que debemos hacer para los Santotomesinos, porque Santo Tomé es una Sola”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward