Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 21.07.2017 —

Día del amigo con actividades de concientización vial

En Santa Fe y Rosario se desarrollaron actividades de concientización vial durante los festejos por el Día del Amigo.


Por: SantoToméAlDía /

En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó desde este miércoles actividades de concientización vial en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con el objetivo de incentivar la conducción segura.

Las actividades comenzaron con una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles en Club Fellini (Sarmiento y Pellegrini) de Rosario, donde estuvieron presentes el director de la APSV, Sebastián Kelman; y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago.

Posteriormente, las autoridades participaron del recorrido por los bares ubicados en la zona del Paseo Pellegrini –acompañados de una clown–, donde diversos grupos de amigos identificaron a su “Conductor Designado” y participaron de actividades lúdicas como desafíos con gafas de simulación de graduación alcohólica.

Este jueves, en tanto, la recorrida incluyó bares del barrio de Pichincha, otra de las zonas más concurridas por los jóvenes rosarinos.

En Santa Fe

En la capital provincial, también este jueves se realizó una recorrida nocturna en bares concurridos de bulevar Pellegrini y Candioti Sur, donde grupos de amigos se sumaron a los juegos propuestos.

Las actividades, que se replicarán este viernes, fueron organizadas conjuntamente por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el Gabinete Joven y Aprecod (Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones); y por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de Rosario.

Conductor designado

El objetivo del programa es generar conciencia vial y conductas responsables al volante, abordando la problemática de la seguridad en el tránsito de manera transversal, involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

Para ello, se busca formar la “Red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial” en la cual estos espacios que congregan a la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar, junto a los gobiernos local y provincial, la promoción de la figura de las y los conductores designados, con el propósito disminuir los siniestros de tránsito.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward