Viernes 19 de abril de 2024

— 28.05.2017 —

La pediatría de Servicios Médicos SM atiende a 40 chicos por día

Cuenta con nueve camas para internación, consultorio externo y una guardia la 24 horas. Es el único efector privado de la ciudad con ese servicio.


Por: SantoToméAlDía /

Un número cercano a 40 chicos por día se atienden en el servicio de pediatría del sanatorio Servicios Médicos. El servicio cuenta con una internación de nueve camas, consultorio externo y una guardia médica las 24 horas del día.

Por ser el único efector privado de la ciudad con ese servicio, SM recibe a niños y niñas de localidades vecinas, como Sauce Viejo, Desvío Arijón, Colonia San José e incluso Coronda.

El Dr. Nicolás Morello detalló que la pediatría funciona “con una demanda espontánea de consultorio y guardia, con lo cual atiende a entre 35 y 40 chicos por día”. También indicó que “la internación cuenta con enfermería pediátrica y todo lo que hace falta para una atención de mediana complejidad”.

Morello, pediatra del efector, remarcó que el servicio funciona las 24 horas y que todos los días “hay por lo menos dos profesionales para la atención de los chicos”.

Además agregó que “en esta época del año las patologías respiratorias hacen que la demanda sea más elevada y la rotación de camas es importante”.

Atento a las características propias del año, recomendó a los padres y madres que “cuando los chicos que presentan síntomas propios de esas patologías sean llevados a una consulta con su pediatra de cabecera o a la guardia pediátrica del SM”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward