Jueves 25 de abril de 2024

— 28.05.2017 —

Piden pavimento de calles en los barrios UPCN y Luz y Fuerza

Es un proyecto de María Alejandra Chena, quien también solicitó mejoras en las calles aledañas al cuartel de bomberos.


Por: SantoToméAlDía /

Un proyecto que ingresó al Concejo Municipal esta semana propone la instalación de pavimento articulado en las calles de los barrios conocidos como UPCN y Luz y Fuerza. La iniciativa fue impulsada por la edil socialista María Alejandra Chena.

La misma legisladora, es impulsora de una segunda propuesta que solicita se realicen diversas mejoras en las calles aledañas al cuartel de bomberos, particularmente en el Pasaje Bedetti.

Respecto a la primera iniciativa, la concejal indicó que las calles de los barrios mencionados y ya cuentan con cordón cuneta instalado, importante y necesario límite para sostener los bloques de pavimento.

También consideró que el principal beneficio que posee el pavimento articulado es que puede ser instalado de una manera muy simple, y en caso de roturas es posible cambiar únicamente el panel afectado.

“Los vecinos han manifestado su deseo de poder contar con calles pavimentadas en la zona, ya que la misma tiene circulación por las calles troncales, siendo las internas de uso netamente residencial”, aseguró Chena.

Sobre la restante iniciativa recordó que en oportunidades anteriores solicitó reparaciones en la esquina del Pasaje Bedetti y 20 de Junio, un corredor importante para el ingreso y egreso de los vehículos y autobombas del Cuartel de Bomberos Zapadores de la ciudad.

En tal sentido, declaró: “Los vecinos han solicitado su reparación ya que es necesario un adecuado mantenimiento, principalmente con posterioridad a períodos de lluvia, hasta tanto se realice el pavimento de hormigón, el que aún no fue sorteado y por lo que se desconoce cuánto tiempo pasará hasta que lo realicen”.

También solicitó la reparación de la alcantarilla de calle 20 de junio y Alvear, la que se encuentra muy deteriorada, obstruyendo la circulación de los pluviales de la zona, lo que contribuye al deterioro de dichas arterias, en especial de 20 de Junio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward