Jueves 25 de abril de 2024

— 26.05.2017 —

Proyecto para optimizar el barrido en las avenidas comerciales

Una iniciativa de la concejal Chena propone que el barrido manual en esas calles se realice por la noche, ya que hay menos vehículos estacionados y la tarea es más eficiente.


La concejal María Alejandra Chena presentó un proyecto que apunta a optimizar el barrido manual en las veredas de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Para ese fin, la iniciativa de la edil Socialista propone que se cambie el horario en que se realiza esta tarea, pasándolo a horas de la noche.

Al justificar la iniciativa, la legisladora señaló que en horarios nocturnos hay menor cantidad de vehículos estacionados, por lo cual el trabajo de los barrenderos podría ser más eficiente. Asimismo, hizo mención a que se trata de una propuesta requerida por los comerciantes de las avenidas.

Habilitación de kioscos de diarios y revistas

Por otra parte, la misma concejal presentó un proyecto de Ordenanza que propone la habilitación de puestos para la venta de diarios y revistas en las avenidas.

“Es necesario actualizar y adecuar la utilización de los espacios públicos en las principales avenidas de nuestra ciudad a las nuevas necesidades y requerimientos, tanto de comerciantes como de consumidores”, afirmó Chena al respecto.

“Además, desde las diferentes cámaras de comerciantes también se pretende potenciar la oferta y el atractivo de avenida 7 de Marzo, Lujan y 25 de Mayo, ya que se encuentra allí la mayor concentración de comercios” agregó.

En tal sentido, se prevé darle a los diarios, revistas y publicaciones literarias más visibilidad mediante la instalación de Kioscos del tipo móviles, tal como se puede observar en muchas ciudades vecinas, en los lugares que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos determine.

El proyecto propone la re-instalación de comercios que se encuentren legalmente habilitados con anterioridad a la promulgación de la ordenanza, en los mencionados dispositivos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward