Viernes 19 de abril de 2024

— 26.05.2017 —

La ciudad conmemoró el aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central se desarrolló en el Centro Cultural “12 de Septiembre”. Previamente, el miércoles por la noche se realizó la tradicional Gala de Mayo en el Centro Cultural.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé conmemoró el 207º aniversario de la Revolución de Mayo con un cronograma de actividades culturales, religiosas y sociales. El acto central fue encabezado por la intendente Daniela Qüesta y se desarrolló ayer por la mañana en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.

La actividad contó con la asistencia del presidente del Honorable Concejo Municipal, Martín Giménez; los secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz; de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; y de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Mario Montenegro, entre otros funcionarios municipales.

También formaron parte de la ceremonia concejales, representantes de entidades intermedias, abanderados y miembros de establecimientos educativos, junto a vecinos de la ciudad que se acercaron a participar del acontecimiento.

En relación a los hechos históricos, la intendente destacó que “la Revolución de Mayo se gestó bajo las ideas de ilustres figuras con grandes cualidades, como las condiciones militares de Cornelio Saavedra, la pasión democrática de Mariano Moreno, la decisión de Juan José Paso y la inteligencia de Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Así comenzó el proceso histórico de conformación de un nuevo orden signado por los principios de Libertad, Igualdad y Soberanía Popular”.

“Esos principios significaron el inicio de un camino hacia la construcción de una identidad propia, con objetivos y valores comunes, que fueron consolidando a la largo de la historia la base de nuestro sistema de gobierno”, agregó la mandataria.

“A esa construcción tenemos que sostenerla todos los días desde cada rincón de nuestra patria, de nuestra ciudad y de nuestros barrios. Esto nos hace responsables y protagonistas de la construcción colectiva de nuestra historia y nuestra realidad, para transformarla y enriquecerla, haciéndola cada vez más justa, libre e igualitaria”, concluyó Daniela Qüesta.

Vale destacar que parte de las actividades protocolares programadas, como así también el maratón pedestre “José Oliva”, debieron ser suspendidas por las condiciones climáticas adversas.

Noche de gala en el Centro Cultural

Como parte de la agenda de festejos, el miércoles 24 de mayo por la noche, en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, se presentaron destacados artistas en lo que fue una gala musical organizada por la Dirección de Cultura.

Ante un destacado marco de público, la velada se desarrolló con entrada libre y gratuita y tuvo como protagonistas a la Banda Juvenil de la Provincia dirigida por el maestro Víctor Malvicino, al cantante y bandoneonista Alexis Lovotti y a la reconocida intérprete santotomesina Celeste Chatelain.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward