Jueves 18 de julio de 2024

Interés General — 19.06.2024 —

Puente Carretero: comenzó el montaje del andamio para ejecutar la reparación de la junta afectada

Vialidad Nacional informó que también se avanza el armado de estructuras colgantes en otros dos sectores, donde se llevarán a cabo intervenciones preventivas.


Por Santotomealdía

Vialidad Nacional emitió un comunicado informando que avanzan las reparaciones programadas en el puente Carretero y, en ese contexto, brindó algunos detalles sobre las tareas realizadas en las últimas jornadas.

“Dentro de los progresos, se culmina el armado de los andamios colgantes en dos juntas ubicadas entre ambos arcos, plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado”, pormenorizaron.

A continuación, revelaron que “estos soportes adicionales se fijarán para suplementar los apoyos, como intervenciones preventivas en el caso de las juntas ubicadas entre el Vado y el río Salado”.

 

El puente Carretero, con tres juntas intervenidas de manera simultánea. (Foto: Prensa VN)

 

La junta más afectada

Por otra parte, informaron que este martes se inició el montaje del andamio bajo la junta y tablero afectado, donde se ubica el puente Bailey de emergencia. “El trabajo comenzó con la instalación de la escalera para avanzar desde ese soporte con la plataforma colgante desde la cual se ejecutará la reparación del apoyo”, señalaron.

Vale recordar que una de las primeras acciones dentro de la obra fue la instalación de una escalera similar, luego desmontada, desde la que se tomaron medidas precisas para diseñar las ménsulas especiales. “Estas vigas suplementarias permitirán la colocación de gatos hidráulicos con los que se elevará el tablero del puente para recuperar la altura normal de la calzada”, explicaron.

 

Continúa el montaje de andamios en la parte inferior del puente Carretero. (Foto: Prensa VN)

 

Próximos trabajos

Más allá de las tareas previstas para el sector más afectado, Vialidad anticipó que, entre el lunes y miércoles de la semana próxima, se concretarán tareas sobre la calzada en la zona de las juntas ubicadas entre los arcos.

Los trabajos, a ejecutarse aproximadamente entre las 8 y las 17, producirán la reducción de un carril, con paso alternado coordinado por agentes de tránsito de la municipalidad de Santo Tomé.

“Estas acciones comprenden la perforación del tablero del viaducto para la instalación de las bridas de sujeción de las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura”, informaron.

Finalmente, destacaron “el avance sostenido de la reparación del Puente Carretero, con una ejecución coordinada en diversos puntos del viaducto, con tres juntas intervenidas de manera simultánea, dentro de las cuales se toma como prioritaria la afectada en su apoyo donde se encuentra el puente metálico de emergencia”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward