Martes 25 de junio de 2024

Provinciales — 22.05.2024 —

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Tanto AMSAFE como SADOP aclararon que las votaciones se definieron por escaso margen, por lo que resolvieron aceptar en disconformidad. Los docentes santafesinos percibirán un incremento del 18% entre abril, mayo y junio, completando la política salarial del primer semestre del año.


Por Santotomealdía

Los gremios docentes de Santa Fe aceptaron la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno en la reunión paritaria del lunes, aunque aclararon que la decisión se tomó “en disconformidad”. Tras el anuncio, AMSAFE y SADOP explicaron que no realizarán medidas de fuerza, pero si programarán distintas acciones de protesta.

Los maestros de la provincia recibirán una actualización salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando como base los sueldos de marzo. Además, la propuesta garantiza que ningún trabajador reciba menos de 75 mil pesos de incremento por el mes de mayo.

Disconformidad

Al finalizar la asamblea provincial de AMSAFE, el secretario general, Rodrigo Alonso, manifestó: que la propuesta paritaria “indudablemente no da cuenta de las necesidades salariales que tenemos las trabajadoras y los trabajadores de la educación y tampoco da cuenta de mejores condiciones para poder enseñar y para poder aprender”.

“La primera resolución que ha tomado esta asamblea es de recibir en disconformidad esta propuesta. Y hemos definido un plan de lucha, que no implican paro, pero que sí implica movilizaciones, abrazos solidarios, caravanas, acciones en las escuelas, acciones frente al Ministerio de Educación, frente a las Regionales y frente a la Obra Social”, detalló.

En la asamblea de SADOP se definió algo similar: “Aceptamos la propuesta con expresiones que tienen que ver con la disconformidad, con el malestar, con la bronca”, expresó el titular del sindicato, Pedro Bayúgar.

Según explicó el dirigente gremial, el malhumor tiene que ver con “la forma en que el gobierno está relacionándose, está tratando a los docentes, que va más allá de lo que es esta propuesta salarial, aceptada por necesidad, en medio de aprietes, en medio de situaciones que ponen incómodos a los docentes y que hablan muy mal de la gestión del gobierno”.

Jueves de paro

Luego de referirse a la negociación provincial, Alonso ratificó la adhesión de la AMSAFE al paro nacional docente que se concretará este jueves 23 de mayo, medida convocada por las centrales de trabajadores.

“Esta resolución de asamblea también ha definido la participación en el día de mañana del paro de actividades que fue resuelto por nuestra confederación, la CTERA”, expresó el dirigente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward