Martes 25 de junio de 2024

Interés General — 22.05.2024 —

Hubo acuerdo en la paritaria municipal: FESTRAM acordó un aumento del 28% para el trimestre abril-mayo-junio

La actualización se calculará sobre los sueldos de enero. Con el convenio firmado este miércoles, trabajadores municipales y comunales adheridos a la federación un 81% de aumento salarial para el primer semestre del año.


Por Santotomealdía

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), a la cual se encuentra adherida la ASTEOM, acordó este miércoles un incremento salarial del 13% para abril, 8% para mayo y 7% para junio, totalizando una actualización del 28% para el segundo trimestre del presente año.

El arreglo se concretó en el marco de una nueva reunión de la paritaria del sector, donde se estableció que el aumento se calculará sobre los salarios de enero 2024.

Luego de la reunión, desde la FESTRAM destacaron que, con el acta firmada, los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la Provincia acumulan un incremento del 81% para el primer semestre del año.

“El aumento se suma a la política salarial vigente y por el mismo se garantiza que ningún trabajador percibirá con los haberes de mayo un incremento inferior a los $ 85.061 respecto al último salario percibido”, destacaron desde la entidad gremial.

Además, informaron que el monto del salario mínimo garantizado de bolsillo llegará $415.296 en Abril; $435.311 en Mayo y $452.823 en Junio.

Además, la FESTRAM y los jefes comunales acordaron que el porcentaje de aumento establecido será totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

La discusión salarial continuará el 18 de julio, con una nueva reunión de la paritaria, donde las partes avanzarán sobre el segundo semestre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward