Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 26.03.2024 —

Alonso: “La propuesta de aumento salarial debe ir en línea con la inflación”

El titular de AMSAFE volvió a afirmar que el Gobierno provincial “está en condiciones de mejorar la propuesta paritaria”. Además, en el marco de una nueva jornada de paro, aseguró que los maestros están “sumamente preocupados por un conflicto muy largo”.


Por Santotomealdía

En el marco de una nueva jornada de paro, AMSAFE volvió a reclamar al Gobierno provincial que ponga a consideración de los docentes una propuesta de incremento salarial que vaya en línea con la inflación registrada en los primeros meses del año. Del mismo modo, desde la entidad gremial plantearon que el ofrecimiento debe contemplar la cancelación de la deuda de la paritaria 2023 y las condiciones de trabajo.

En la ciudad de Reconquista, frente a la sede de la Región II de Educación, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, expresó que los maestros están “sumamente preocupados por un conflicto muy largo”. En ese contexto, afirmó que el acatamiento a las medidas de fuerza fue “prácticamente total”.

“No vamos a tolerar el ajuste en la educación, el Gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta paritaria”, manifestó Alonso a continuación. En el mismo sentido, dijo que, para mejorar la escuela pública, “es necesario que el gobierno presente una propuesta que incorpore temas relacionados a las condiciones de trabajo y a la infraestructura escolar”.

La nueva propuesta

Con relación al ofrecimiento que el Gobierno realizó este lunes a los trabajadores de UPCN y ATE, el titular de AMSAFE señaló que “las propuestas tienen que ver con cada sector”, por lo que “AMSAFE no está analizando ninguna propuesta, porque no le acercaron ninguna”.

“La propuesta que le hicieron a las compañeras y los compañeros estatales la estarán analizando en el contexto de un sector. Nosotros somos otro sector que tenemos características particulares”, agregó.

“El problema es que el gobierno no tiene voluntad política para solucionar este conflicto. La convocatoria del 4 de enero tenía como objetivo que lleguemos a mediados de marzo con una propuesta. ¿Y qué pasó? Nada, porque el gobierno no presentó absolutamente nada que tenga que ver con lo que se había discutido en el ámbito paritario. Nos molestó mucho que mientan, porque es mentira que el aumento de los docentes es del 56%, el aumento real es el 9%. Estamos esperando que nos convoquen”, concluyó el dirigente gremial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward