Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 25.03.2024 —

Paritaria central: el Gobierno provincial ofreció un aumento del 20% para las categorías más bajas

La propuesta realizada a los trabajadores representados por UPCN y ATE contempla una suba del 17% para las categorías más altas. Los gremios votan y definen este martes.


Por Santotomealdía

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria central, donde el Gobierno de Santa Fe formalizó una nueva oferta de aumento salarial a los trabajadores representados por UPCN y ATE. La propuesta consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

“Este lunes 25 de marzo, ante una nueva convocatoria de la paritaria central, nuestra entidad gremial recibió una propuesta salarial para el mes de marzo de 2024 que someterá a votación de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo – Ley 10.052 a través de la página web www.upcnsfe.com.ar”, señalaron desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Desde UPCN informaron a los afiliados que la votación estará disponible desde las 17 horas del lunes 25 de marzo hasta la hora 12 del martes 26.

Seguidamente, detallaron que el incremento, en caso de ser aceptado, se cobraría por planilla complementaria. Además, mencionaron que la política salarial se trasladaría a los jubilados y pensionados.

Finalmente, indicaron que la paritaria central se volverá a reunir el 10 de abril, “para discutir el aumento correspondiente a ese mes en base a la evolución de las distintas variables”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward