Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 25.03.2024 —

Rosario: paro de colectivos tras el hallazgo de una nueva nota amenazante

En la madrugada del lunes, una nota amenazante fue encontrada dentro de un colectivo de la línea 153. La medida fue tomada de manera repentina en las primeras horas de la semana, en respuesta a la intimidación.


Fuente: Ámbito

Rosario continúa siendo rehén de la violencia y, este lunes por la mañana, una nueva nota amenazante fue encontrada. Esta vez, el mensaje fue hallado en el interno 326 de la línea 153 de colectivos de la ciudad.

El mensaje en cuestión fue escrito a mano en una hoja de papel madera e incluía una amenaza y un dibujo de una bala. Ante el suceso, los choferes volvieron a los galpones donde guardan las unidades hasta nuevo aviso y, con el transcurso de las horas, el resto de choferes de otras firmas de transporte se unieron a la medida.

A las 04:30hs del lunes, el chofer del interno 326 de la línea 153 - propiedad de la empresa Movi -, estaba por iniciar recorrido cuando encontró una nota amenazante dentro del colectivo. El mensaje mafioso expresaba fuertes amenazastenía el dibujo de una bala anticipaba otro homicidio como el de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue asesinado a principios de mes en Rosario.

Hace tan solo 15 días, la ciudad de Rosario estuvo de luto por el asesinato de Marcos Daloia, chófer de la línea K de colectivos.

Ante la amenaza, los trabajadores de la línea se comunicaron de manera interna y acordaron guardar los coches y mantenerse en la terminal hasta nuevo aviso. A medida que pasaron las horas, los conductores de las restantes firmas del transporte urbano de pasajeros - como por ejemplo Rosario Bus - se sumaron al accionar.

La jornada en la ciudad santafecina comenzó entre confusiones, ya que los pasajeros habituales de las líneas no estaban enterados del repentino paro de colectivos. Por lo pronto, los trabajadores del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) no brindaron mayores detalles sobre la medida de fuerza.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward