Sábado 27 de abril de 2024

Interés General — 22.03.2024 —

Provincia planteó ante Nación que “se corre el riesgo de que el puente quede inhabilitado de manera completa”

En esos términos se expresan las notas enviadas al ministro de Economía, Luis Caputo y al titular de Vialidad Nacional. Además, los escritos plantean que puente Carretero “tiene un sector averiado que podría derivar en la caída de dos de sus tramos”.


Por Santotomealdía

El Gobierno provincial planteó ante el Gobierno nacional la urgencia en atender la crítica situación en que se encuentra la estructura del puente Carretero, afirmando que “se corre el riesgo de que el puente quede inhabilitado de manera completa”.

Este viernes, Provincia dio a conocer los alcances de las notas que fueron enviadas al ministro de Economía, Luis Caputo, y al administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Bertola. Los escritos fueron firmados por el gobernador, Maximiliano Pullaro, y por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y plantean la necesidad de avanzar en la licitación para las tareas de mantenimiento y reparación, que hoy se encuentran paralizadas.  

La situación

Según revelan desde el propio Gobierno provincial, en las notas enviadas a Caputo y Bertola se califica como “grave” la situación del puente y se indica que el enlace “tiene un sector averiado que podría derivar en la caída de dos de sus tramos, con el peligro que ello conlleva para la seguridad ciudadana y la población en general”.

“Este viaducto es una de las arterias de mayor circulación, ya que conecta dos localidades muy importantes de la provincia, además de formar parte del corredor vial de la Ruta Nacional 11 por lo que es vital en materia de logística productiva y comercial”, detallan los escritos.

Además, mencionan que, pese a esta importancia, “en su estado actual presenta congestiones en horarios pico con tránsito medio diario cercano a los 33.000 vehículos por día”.

Ante esa situación, el Gobierno de Santa Fe pidió que de manera inmediata se siga adelante con la licitación de las obras. En ese sentido, recordaron que el expediente en cuestión prevé tareas de reparación “para las líneas de apoyo móviles del viaducto” que “genera desnivel en calzada y veredas” y adicionalmente “los apoyos móviles en tres tramos de losas, por su estado de deterioro”.

Finalmente, las notas recuerdan que el acta de apertura de sobres tenía por fecha el 22 de diciembre pasado, pero que las tareas mencionadas, de mantenimiento y reparación, no han sido adjudicadas. En ese contexto, los escritos concluyen planteando que, de no avanzar este proceso “se corre el riesgo de que el puente quede inhabilitado de manera completa, lo que sería de suma gravedad para ambas ciudades”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward