Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 17.03.2024 —

Coronda: un empleado del servicio penitenciario quiso ingresar teléfonos celulares al penal

Desde el Gobierno informaron que el hombre fue detenido y pasado a disponibilidad. “Se le iniciaron las actuaciones correspondientes y si corresponde la exoneración las autoridades no dudarán en aplicarla”, afirmaron.


Por Santotomealdía

El Gobierno de Santa Fe reveló que durante el fin de semana un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenido cuando intentaba ingresar celulares al penal. “La situación se dio cuando el agente ingresaba a su turno, momento en el cual deben pasar por el escáner para controlar la entrada de objetos prohibidos”, detallaron.

En la pantalla del equipo, el personal del SPP detectó los aparatos de telefonía. Inmediatamente detuvieron al empleado y comunicaron lo sucedido a la Justicia.

A disponibilidad

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad expresaron que la persona “fue pasada a disponibilidad y se le iniciaron las actuaciones correspondientes y si corresponde la exoneración no dudarán en aplicarla”.

De igual manera, enfatizaron que seguirán de cerca el proceso judicial “para dar con las organizaciones criminales que intentan seguir haciendo lo que quieren en las cárceles santafesinas”. Y añadieron: “Hay que cuidar a la gente norme mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario que cumplen sus tareas y son a quienes debemos cuidar”.

Los teléfonos celulares fueron incautados. (Foto: GSF)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward