Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 15.03.2024 —

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y anunciaron dos nuevos paros de 48 horas

Con fuertes críticas al Gobierno, AMSAFE y SADOP le dijeron “no” a la oferta del 9% de incremento salarial realizarán medidas de fuerza durante las próximas dos semanas. El primer paro se cumplirá el martes 19 y miércoles 20 de marzo.


Por Santotomealdía

AMSAFE y SADOP anunciaron este viernes el rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial lanzaron dos paros de 48 horas, que se cumplirán durante las próximas dos semanas. Las medidas de fuerza se llevarán a cabo el martes 19 y miércoles 20 de marzo; y luego durante las jornadas del martes 26 y miércoles 27.

Cabe recordar que, en la última paritaria, el Gobierno de Santa Fe ofreció a los sindicatos un 9% de aumento para los salarios de marzo, más el pago de un 7,5% por única vez, mediante una suma sería no remunerativa y no bonificable.

Desde AMSAFE, informaron que la asamblea provincial resolvió rechazar la propuesta paritaria del gobierno con la participación de 33.146 maestras y maestros, de los cuales 32.781 voraon por el rechazo. 

Rechazo unánime

Tanto los docentes públicos como los de colegios privados votaron por el rechazo de manera unánime. En ese sentido, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, manifestó que los docentes expresaron que “la propuesta es totalmente insuficiente” y afirmaron “el posicionamiento de exigirle al gobierno una nueva propuesta paritaria, que la propuesta paritaria”.

Seguidamente, el titular de AMSAFE planteó que el Gobierno busca “confundir a la comunidad educativa”. Y aclaró: “el aumento salarial propuesto es del 9%, es de 27.200 pesos para el compañero que recién se inicia”.

Críticas al Gobierno

Por su parte, el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, afirmó que los delegados sindicales expresaron “bronca, porque en definitiva el sueldo se ha reducido”.

 “Tenemos un salario menor que en diciembre y salir proponiendo lo dice el gobierno, que es la mejor propuesta nacional, del cincuenta y pico por ciento, es una situación bastante enojosa. Eso es lo que expresan todos los compañeros”, agregó el dirigente gremial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward