Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 15.03.2024 —

UPCN en estado de alerta y asamblea por despidos en la Caja de Jubilaciones

Según denunciaron desde la entidad gremial, el Gobierno provincial prescindió de 11 trabajadores, en una medida que afectará sensiblemente el funcionamiento del organismo previsional.


Por Santotomealdía

En el marco de una asamblea de trabajadores de la Caja de Jubilaciones, UPCN resolvió “entrar en estado de alerta y asamblea, debido al despido de 11 compañeros empleados públicos que ordenara el Poder Ejecutivo Provincial por Decreto 0053/2024”, según informaron desde la entidad gremial.

“Atento a lo resuelto, la atención al público se brinda de 7.30 a 10 horas., horario a partir del cual los trabajadores entran en estado de asamblea hasta que seamos convocados para dar solución a la situación de los compañeros despedidos”, informaron.

Para UPCN, la decisión del Gobierno afectará sensiblemente el funcionamiento del organismo previsional, “atento a que nuestra Caja cuenta con una planta de personal muy reducida por el cese de estos trabajadores”, expresaron.

“Queremos deslindar cualquier tipo de responsabilidad de los compañeros integrantes de la planta de personal de la Caja de Jubilaciones y hacer responsable al Ejecutivo Provincial de la demora que pueden sufrir una diversidad de trámites por esta decisión ilegal y arbitraria que desconoce un acuerdo paritario vigente”, finalizaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward