Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 13.03.2024 —

Para los gremios docentes “la propuesta del Gobierno provincial es una rebaja salarial”

AMSAFE y SADOP expresaron su descontento con el 9% ofrecido por Provincia, en el marco de una nueva reunión paritaria. “Es inadmisible”, dijeron. Ambos sindicatos definirán el próximo viernes la continuidad del plan de lucha.


Por Santotomealdía

AMSAFE y SADOP realizarán sus respectivas asambleas en las próximas jornadas y brindarán una respuesta a la propuesta de aumento salarial de un 9% realizada por el Gobierno Provincial. Ambos sindicatos coincidieron en que el ofrecimiento, “indudablemente está lejos” de lo que esperaban. De todas maneras, aclararon que serán los maestros quienes definan, mediante su voto, el rechazo o la aceptación.

El 9% de actualización ofrecido por Provincia llegaría recién con los sueldos de marzo, que se cobran en abril. Como contrapartida, la inflación nacional ya acumula un 33,8% en los dos primeros meses del año, sin saber qué pasará durante marzo.

“¿Saben cuánto es el 9%? 27.200 pesos de aumento para un maestro que pierde 28.700 del incentivo docente. Por lo tanto, la propuesta que hoy está haciendo el gobierno de la provincia es una rebaja salarial”, expresó Rodrigo Alonso, el secretario general de AMSAFE, este miércoles.

Por su parte, desde el SADOP, Pedro Bayúgar sostuvo que el ofrecimiento “está muy distante de lo que todos los docentes pretenden”. “Seguimos teniendo un salario a la baja. Esto es inadmisible, sinceramente”, completó el dirigente”.

Pasos a seguir

Desde AMSAFE adelantaron que convocarán a la asamblea provincial para el próximo viernes a las 18 horas. “Desde mañana habrá asamblea departamental, habrá debates y votaciones a lo largo y ancho de la provincia”, adelantó Alonso.

“Está claro que no hay nuevos elementos para poder considerar esta propuesta como una propuesta mejor. Por lo tanto, nosotros entendemos que el resultado de la asamblea provincial va a ser definir de qué manera continuamos un plan de lucha”, anticipó el titular de AMSAFE.

Ese mismo viernes, algunas horas antes se conocerá la decisión del SADOP, que convocó a sus representantes para las 14 horas. “Más allá de que nosotros vamos a cumplir con nuestro estatuto y vamos a convocar a los docentes, sabemos de anticipado que es insuficiente y que seguramente van a definir un plan de lucha, que por lo menos abarcará la semana que viene y tal vez la próxima”, adelantó Bayúgar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward