Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 30.01.2024 —

Carlos Suárez: “La declaración de la Emergencia del transporte público es una herramienta indispensable en este contexto”

El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe sostuvo que es fundamental que el Gobierno municipal pueda adoptar medidas para hacer frente a la situación crítica que atraviesa el servicio.


Por: santotoméaldía /

El concejal Carlos Suárez aseguró este martes que la declaración de la Emergencia del transporte público en la ciudad de Santa Fe “es una herramienta indispensable para que el Ejecutivo pueda hacer frente a la crisis que atraviesa el servicio”. De esa manera, el legislador del interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe se refirió a la iniciativa que el Ejecutivo enviará próximamente al Concejo. 

Para el edil santafesino, “lamentablemente el aumento es inevitable”, debido a que “no solo no hay cambios en la política de subsidios que otorga el Gobierno nacional, sino que esas partidas están congeladas”. En el mismo sentido, planteó que “la situación no ha cambiado con relación a lo que sucede desde hace años, por lo que el interior sigue siendo discriminado con relación a los subsidios del AMBA”.

Rediscutir el sistema

El legislador de la UCR recordó que ya en el año 2021 planteó, desde su banca, la necesitad de declarar la Emergencia del transporte por colectivos.  “En ese momento pedíamos una Emergencia por 180 días, para discutir y definir qué sistema de transporte podíamos tener, pero lamentablemente faltó voluntad política para enfrentar lo que se venía y hoy es una realidad".

“Ahora la crisis se profundizó, por eso la declaración es indispensable”, agregó a continuación. Y completó: “Debemos afrontar este tema con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta, principalmente, la importancia que tiene este servicio para los santafesinos, las necesidades de los trabajadores del sistema y, por supuesto, las demandas de las empresas. Ahora todos debemos entender que estamos en una crisis terminal y actuar en consecuencia”.

“Creemos que la crisis nos da una oportunidad, de discutir no solo el transporte por colectivos sino la movilidad en general, algo que cambia permanentemente, y estamos dispuestos a aportar al Ejecutivo las herramientas necesarias para adoptar medidas para atravesar esta crisis, pero también es necesario repensar el diseño estratégico, técnico y operativo del servicio, con el fin de garantizar su funcionamiento”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward