Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 29.03.2023 —

Castelló recibió a mujeres de Instituciones intermedias

Del encuentro participaron referentes de distintas asociaciones y fundaciones que trabajan diferentes temáticas como ser: inclusión de personas con discapacidad, enfermedades poco frecuentes, educación y trabajo, entre otras. “Necesitamos cambiar estas realidades” sostuvo el senador, en la actividad que marcó el cierre del mes de la mujer.


El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, recibió este miércoles a mujeres referentes de instituciones intermedias que trabajan a diario en el territorio en la promoción de derechos abordando distintas problemáticas y necesidades.

La actividad se enmarcó en el cierre del mes de la mujer y tuvo como participantes a la Fundación Académica Litoral, Unidos por los Derechos, Consejo de Salud Monte Vera, Madres Kabronas, Retignosis Pigmentaria, Grupo Lázaro de Esclerosis Múltiples, Fundación HXL, Endo Santa Fe, Foecyt, entre otras.

Durante el encuentro se trataron muchas de las dificultades que sufren las integrantes de estas instituciones como son la falta de igualdad de oportunidades y de cumplimiento efectivo de cupos laborales, las implementaciones y reglamentaciones de algunas leyes claves, la falta de normativa específica que establezca permisos y licencias para acompañar a hijos con enfermedades poco frecuentes o el acceso a la capacitación.

“Necesitamos cambiar estas realidades porque es nuestra obligación y porque considero que es algo que nos debemos como sociedad” sostuvo Castelló.

El senador hizo un repaso de las herramientas con las que cuenta un legislador para colaborar con las necesidades planteadas y en ese sentido resaltó la urgencia de “aportar a las distintas causas y ser un engranaje para ellas. No hay gestiones sin brazos ejecutores y las instituciones cumplen un rol importantísimo en esto.”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward