Jueves 18 de abril de 2024

— 14.03.2023 —

"Presenciamos un discurso alejado de la realidad que nos plantean los vecinos"

El concejal Mario Montenegro se expresó de manera critica sobre el mensaje de la intendenta en la apertura de sesiones del Concejo Municipal. "No es necesario hacer tantos diagnósticos, sino estar cerca de los vecinos, para ver lo que necesitan”, afirmó.


Luego de la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, Mario Montenegro fue muy crítico del mensaje brindado por la intendenta Daniela Qüesta. Para el edil de Encuentro Progresista, fue un discurso "alejado se la realidad" y planteó que "hay incapacidad para gobernar” o fue “un discurso de fin de ciclo".

"Lamentablemente presenciamos un discurso alejado de la realidad que nos plantean los vecinos. Fue un discurso en donde quedó claro que no hay una mirada estratégica de la ciudad, ni un plan concreto, consistente y a largo plazo, para resolver los problemas que tienen los ciudadanos", manifestó el concejal Montenegro, luego de la sesión.

"Sí quedó en evidencia la contratación de una muy buena empresa de publicidad y de marketing, en donde se está queriendo maquillar la realidad", señaló a continuación. Y agregó: "Pero no es lo que pasa en los barrios, ni en el centro de la ciudad, donde los vecinos nos plantean las dificultades que se presentan con el servicio de agua potable, con la transitabilidad de las calles, con la falta de iluminación, o con el desmalezado".

Más adelante, Montenegro planteó que "no es necesario hacer tantos diagnósticos, sino estar cerca de los vecinos, para ver lo que necesitan". Consultado por esas necesidades, respondió que los vecinos requieren "un Estado ágil, que vaya respondiendo a las dificultades y los problemas, que concretamente tienen que ver con la inseguridad, los servicios básicos, el cuidado de del Ambiente y el transporte sustentable".

Luego, el legislador marcó que la intendenta "mencionó la necesidad de cambiar su gabinete hace seis meses; cuando nosotros a eso lo planteamos con anterioridad y vemos en qué áreas los cambios en el gabinete fueron en función de la ruptura con Palo Oliver. Incluso en lugares sensibles, se ha retrocedido en cuanto a la experiencia". "Vemos que hay una reactivación de lo que implica un municipio, pero no alcanza", añadió.

Inseguridad y transporte sustentable

Mario Montenegro sostuvo que la inseguridad es un tema central, más allá de ser responsabilidad de la provincia. "El gobierno local tiene mucho por hacer en materia de prevención y eso tiene que ver con la presencia en los barrios, con la transitabilidad de las calles, con la iluminación, con los servicios básicos, con el desmalezado. Y también con generar un espacio político, más allá del Consejo de Seguridad, que vemos que no está funcionando, en donde priorizar lo que todos queremos. Nos parece que hay mucho por hacer", aseguró.

Finalmente, en referencia al transporte sustentable, el concejal apuntó que "en Santo Tomé no tenemos un metro de ciclovía y, lamentablemente, lo que tenemos, que es el sendero en la Autovía 19, no tiene mantenimiento, no tiene iluminación, no tiene cartelería, no es un lugar seguro".

"Hay incapacidad para gobernar o un discurso de fin de ciclo", sostuvo al final. "Pero nosotros siempre vamos a brindar, desde nuestra banca, las herramientas para para llevar adelante las políticas que permitan el bienestar de la comunidad. Viene una época de una época de mucho diálogo, de mucho consenso, priorizando a cada santotomesino para mejorar su calidad de vida, para mejorar su bienestar y para qué Santo Tomé nos vuelva a invitar a ser parte", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward