Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 29.06.2022 —

Renunció el subjefe de policía de Santa Fe tras utilizar un auto oficial en un viaje a Córdoba

Diego Germán González fue denunciado por utilizar un vehículo oficial para llevar a su hijo a una presentación del DJ Hernán Cattáneo en la capital cordobesa.


Por: santotoméaldía /

El subjefe de policía de la provincia de Santa Fe, Diego Germán González, presentó su renuncia al cargo este miércoles tras el escándalo que provocó una denuncia pública en la que se lo acusó de haber utilizado un auto oficial para llevar a su hijo hasta el espacio donde se presentó el DJ Hernán Cattáneo en la ciudad de Córdoba.

Ese episodio se registró en un fin de semana largo por los feriados del Día de la Bandera y la muerte de Martín Miguel de Güemes. En esos días, el DJ Hernán Cattáneo se presentó en Córdoba capital. Según se denunció, en el marco de un viaje por cuestiones de trabajo González habría utilizado una camioneta sin identificación policial -pero que pertenece a la flota de vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad- para llevar a su hijo.

Poco después, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, ensayó una defensa del oficial cuestionado, al señalar que el viaje a Córdoba de González estuvo vinculado a "cuestiones policiales" pero a la vez no pudo asegurar si el policía fue o no al reciento donde se hacía la presentación de Cattáneo.

"Hay una cuestión estrictamente policial que tuvo que ver con ese viaje a Córdoba. Las otras circunstancias no las conozco. No sé si fue con sus hijos, fue a hacer un trabajo", dijo Lagna cuando los medios de Santa Fe lo consultaron sobre esa cuestión. Lagna agregó que hasta estaba dispuesto a responder preguntas ante la Legislatura lo haría.

Fuente: La Capital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward