Viernes 26 de abril de 2024

— 29.06.2022 —

El domingo 10 de julio habrá una jornada de donación de cabellos en el Anfiteatro

La actividad, impulsada por la asociación "Mechones Solidarios", se desarrollará de 15 a 17.30 horas. Durante la jornada, se realizarán cortes de pelo gratuitos para quienes quieran donarlo.


Por: santotoméaldía /

El domingo 10 de julio se realizará una jornada solidaria en el Anfiteatro "Martín Miguel de Güemes" de nuestra ciudad. En esta oportunidad, "Mechones Solidarios" colocará un puesto en el mencionado espacio, donde las personas podrán acercarse para donar su cabello. La actividad se realizará a partir de las 15 horas y hasta las 17.30.

Antonella Ardiles, impulsora de la iniciativa señaló en diálogo con Santotoméaldía que cualquier persona puede donar su cabello. "No importa si está teñido o es rizado o si tiene algún alisado, tampoco si tiene canas, las únicas condiciones para donarlo es que esté sano y limpio", sostuvo.

Respecto a la respuesta de la gente ante las campañas que realizan, indicó que "la gente va con la mejor predisposición, ya sea a cortarse el pelo o a llevar el que ya tiene cortado" y añadió: "Algunos pasan, se interesan y preguntan sobre el tema y luego nos contactan para que pasemos a buscar el cabello".

El corte mínimo de cabello es de 20 centímetros.

Un nexo solidario

Mechones Solidarios nació en marzo de 2020 "cuando quería donar mi cabello y no encontraba un lugar donde poder hacerlo en Santa Fe. Entonces fui a Buenos Aires y lo doné allá", expresó Antonella y agregó: "Hablé con el Banco de Pelucas para saber como colaborar desde mi ciudad, hoy en día cambiamos de banco, estamos colaborando con uno de Esperanza (LALCEC)".

Por otro lado, detalló que forman parte de la organización "doce chicas de las cuales seis son peluqueras y seis no. Estamos dispuestas a recibir más colaboradores, siempre que tengan responsabilidad".

"Nosotros no hacemos las pelucas, sino que juntamos el cabello. Somos el nexo con el Banco de Pelucas, si alguien necesita pelo los ayudamos a conectarse con la institución", resaltó.

Sobre la creación de las mismas, sostuvo que "el pelo es separado por color y textura, donde se van a hacer las cortinas que posteriormente van a formar la peluca".

Antonella destacó que la respuesta de la gente ante los eventos que organizan es positiva.

Donaciones en Santo Tomé

Al margen de la mencionada actividad, aquellas personas de nuestra ciudad que quieran donar su cabello pueden acercarse a Espacio Belleza, ubicado en Hipólito Irigoyen 3748 (tel: 3425666329) y San Martín 3046 (tel:3424301379) para que se le realice un corte gratuito. También pueden acercar donaciones a Alberdi 2076 (Librería Outlet).

En las redes pueden encontrar a Mechones Solidarios en Facebook e Instagram.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward