Lunes 29 de abril de 2024

— 27.07.2020 —

33 nuevos casos positivos en la provincia, ninguno en Santo Tomé

20 casos son de Rosario. Salvo un contagio registrado en Helvecia, el resto también corresponde a localidades del sur provincial. Nuestra ciudad cumula 31 días sin casos positivos.


Por Santotomealdia

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 33 nuevos casos positivos de coronavirus con residencia en el territorio provincial, de los cuales ninguno corresponde a nuestra ciudad.

Así, Santo Tomé acumula 31 días consecutivos sin nuevos contagios.

La novedad de este lunes es que, luego de algunos días, la Dirección Provincial de Epidemiología volvió a informar el detalle de casos confirmados, descartados y totales, localidad por localidad.

Según el informe, Santo Tomé tiene 220 notificaciones (hisopados realizados) desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6 fueron positivos y 214 se descartaron.

20 casos nuevos en Rosario

El reporte epidemiológico confirma que Rosario sumó 20 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas horas. De esa manera, la ciudad del sur provincial tiene 386 casos desde el inicio del brote.

La provincia de Santa Fe, en total, acumula 970 casos, de los cuales 592 ya se recuperaron.

Los 33 casos nuevos de este lunes corresponden a las siguientes localidades:

  • 20 de Rosario (13 contactos con casos confirmados y 7 en investigación).
  • 5 de Casilda (2 contactos de casos confirmados y 3 en investigación).
  • 3 de San José de la Esquina (contactos de casos confirmados).
  • 1 de Santa Isabel (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Villa Cañás (en investigación).
  • 1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Zavalla (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Helvecia (en investigación).

Estadísticas

Según el informe del Ministerio de Salud, de los casos totales confirmados, un total de 128 (13%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior; 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero; 625 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados; 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación; 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria; y 144 (15%) casos se encuentran en investigación.

Cabe señalar que en el día de hoy se informó el deceso de una mujer de 59 años, oriunda de la localidad de Rosario. De esa manera, hasta la fecha se registran un total de 13 fallecidos por coronavirus en la provincia.

Por otra parte, hay 6 pacientes internados en cuidados intensivos, uno de ellos con asistencia respiratoria y 21 internados en sala general.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se registraron 19.811 notificaciones, de las cuales 18.316 fueron descartadas.

MIRÁ EL INFORME OFICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward