Lunes 29 de abril de 2024

— 27.07.2020 —

Propuestas para avanzar con obras de pavimento en sectores estratégicos de la ciudad

Son una serie de proyectos presentados por Piaggio. Plantean realizar pavimento de hormigón en el acceso a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, y flexible en calle San Martín. Además, insiste en la iniciativa para pavimentar Richieri, entre Luján y Candioti.


Por Santotomealdia

El concejal del PJ Ángel Piaggio presentó en las últimas semanas una serie de propuestas legislativas que buscan avanzar con pavimento en sectores estratégicos de nuestra ciudad. Se trata de dos proyectos de ordenanza y uno de comunicación, que serán tratados por el Concejo Municipal una vez finalizado el receso legislativo.

Uno de los proyectos de ordenanza plantea la pavimentación de calle 12 de Septiembre entre calle Mitre y el ingreso a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. “El Pavimento será de hormigón, con cordones integrales y de 8.40 metros de ancho”, establece la propuesta, que incluye también la ejecución de las obras complementarias y conexas.

En la iniciativa, se declara la obra de interés público y general, lo que exime a los vecinos frentistas del pago por Contribución de Mejoras. De todas maneras, se establece que esos contribuyentes abonarán un monto proporcional en concepto de plusvalía, por el aumento del valor de las propiedades como consecuencia de la realización de la obra pública (tal como se ejecutó la pavimentación de calle Alberdi, durante la última intendencia de Piaggio).

“Todos conocemos los innumerables problemas generados en este sector de la Vecinal General Paz a raíz del tránsito de camiones atmosféricos que necesariamente deben ingresar a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, pero que a su paso ocasionan inconvenientes a los vecinos por el estado de las calles, principalmente en los días de lluvias”, expresó el concejal justicialista, al fundamentar su proyecto.

En el mismo sentido, manifestó que “garantizar la transitabilidad del acceso a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales debe ser una prioridad para el Estado Municipal y como lógica consecuencia, no deben ser solo los frentistas de calle 12 de Septiembre quienes financien una obra que claramente se enmarca en el Interés General de este Municipio”.

Ángel Piaggio, concejal del PJ.

Pavimento flexible para calle San Martín

Con otro proyecto de ordenanza, Piaggio impulsa la ejecución de Pavimento Flexible, como así también la realización de las obras complementarias y conexas, en calle San Martín, entre calle J.J.Paso y calle Pueyrredón.

“Considerando que en los últimos años se ha avanzado notablemente en incorporar nuevas cuadras de Pavimento Flexible en diversos sectores de la ciudad, creemos oportuno incluir este tramo de calle San Martín, de manera de materializar una alternativa de solución que planteáramos desde hace tiempo, con el objeto de cerrar circuitos de circulación y a la vez otorgar mayor fluidez y seguridad al tránsito”, señaló el concejal.

Piaggio entiende que la obra permitiría habilitar el tránsito en un solo sentido de circulación, tanto en calle San Martín como en calle Sarmiento, quedando establecido un circuito de circulación en la zona noroeste de la ciudad.

Pedido de informes sobre Richieri

El tercer proyecto, de comunicación, es un pedido de informes sobre una Resolución aprobada por el Concejo en el año 2016 –elaborada por Piaggio en ese momento- que buscaba avanzar hacia la pavimentación de calle Richieri, entre Avenida Luján y Candioti.

Principalmente, la iniciativa plantea que el municipio detalle cuál es el grado de avance del proyecto y presupuesto para la ejecución de pavimento de hormigón, entre otros detalles que hacen a las obras complementarias y las posibilidades de financiamiento.

Al referirse a esta propuesta, Piaggio recordó que la obra de pavimentación de calle Alberdi, se convirtió en la última conexión este-oeste pavimentada, como vía de acceso clave para los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Con la misma visión de aquel entonces, entendiendo que el área de reserva para el crecimiento de la ciudad avanzaba en sentido Norte-Sur, el exintendente propuso en 2016 proyectar y presupuestar la pavimentación de Richieri ente Avenida Luján y Candioti, y hoy insiste en esa propuesta.

Las tres obras que propone Piaggio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward