Lunes 29 de abril de 2024

— 27.07.2020 —

Julián Ilchischen propone eximir impuestos municipales a donantes de plasma convaleciente

El concejal presentó un proyecto de ordenanza que establece la exención del pago de la Tasa General de Inmuebles durante un año.


Por: santotoméaldía /

El concejal del Frente de Todos Julián Ilchischen presentó un proyecto de ordenanza que dispone la exención del pago de la Tasa General de Inmuebles durante un año a los santotomesinos que hayan padecido coronavirus y donen solidariamente plasma para tratar a otros pacientes. Para acceder a este beneficio, los donantes deberán estar al día con sus tributos municipales.    

En cuanto a la iniciativa presentada en el Concejo, Ilchischen mencionó que "recientemente el Congreso de la Nación aprobó una ley que dispone diversas acciones del Estado para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país". En este sentido, el edil consideró que "el Municipio puede contribuir para impulsar la actitud solidaria de aquellos santotomesinos que hayan padecido la enfermedad".  

El concejal justicialista se refirió al escaso impacto fiscal que puede representar la aprobación de su proyecto y recordó que "al día de hoy, en Santo Tomé, gracias a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades y la responsabilidad demostrada por la gran mayoría de los vecinos y vecinas, sólo se han registrado 6 casos de Covid-19, por lo que las arcas municipales no se verán resentidas por implementar esta ordenanza, que apunta a incentivar y reconocer de manera concreta la actitud altruista de quienes decidan donar plasma".

Cabe mencionar que, el proyecto presentado en el concejo local prevé reconocer a aquellos donantes como “ciudadanos solidarios destacados de la ciudad de Santo Tomé” y, por otra parte, establece el desarrollo de una campaña de difusión, promoción y concientización respecto de la importancia de la donación de plasma sanguíneo para poder ser utilizado en el tratamiento del COVID-19.   

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward