Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 20.02.2020 —

Llegó el día: Unión intentará hacer valer su ventaja ante Atlético Mineiro

El Tatengue, que se impuso por 3 a 0 en la ida, visita esta noche al conjunto brasileño, buscando clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Se juega desde las 21.30, por DirecTV y ESPN 2.


Por: santotoméaldía /

Unión está a noventa minutos de dar el gran golpe en la presente Copa Sudamericana. Tras imponerse por 3 a 0 en la ida, el equipo de Madelón quiere hacer valer su ventaja ante Atlético Mineiro, en el estadio Independencia de Belo Horizonte, desde las 21.30 horas.

El Tatengue llegó a Brasil con el objetivo de avanzar a la segunda fase por primera vez en su historia. "Este será el partido más importante de mi carrera. No sólo para mí, sino también para Unión. Están heridos, van a salir con todo y tenemos que estar preparados. Hay que trabajar el partido", afirmó el entrenador Leonardo Madelón en conferencia de prensa.

El cuadro brasileño, que viene de ser semifinalista en la pasada edición de esta competencia, aún se encuentra adaptándose al nuevo sistema que pregona el director técnico venezolano Rafael Dudamel. El Galo llega a este compromiso tras caer por 2 a 1 como local contra Caldense en un partido correspondiente al Campeonato Mineiro y se fue del campo de juego reprobado por su público. Con 11 puntos en 6 jornadas, marchan en la cuarta posición en el torneo.

"Tenemos que hacer nuestro mejor partido en el Atlético este año. Sabemos de la dificultad de revertir la eliminatoria. Pero tenemos que buscar un poco la historia del Galo, que ya remontó situaciones adversas. Se trata de buscar hacer lo mejor y conseguir la clasificación", afirmó el mediocampista Jair.

Dudamel, para este partido, no podrá contar con el experimentado Diego Tardelli (no fue inscripto a tiempo), Allan (suspendido) y los lesionados Juan Cazares, Blanco y Bruno Silva. Por su parte, el argentino Franco Di Santo será de la partida.

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Michael; Maílton, Réver, Igor Rabello, Arana; Jair, Nathan, Dylan; Marquinhos, Hyoran y Di Santo. DT: Rafael Dudamel.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo; Javier Cabrera y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Arena Independencia

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)

Hora: 21.30

TV: DirecTV y ESPN 2

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward