Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 19.02.2020 —

Modo oscuro en WhatsApp: cómo activar la nueva función del mensajero

La opción solo estaba disponible en la versión de prueba de la app, pero ahora está llegando a todos los teléfonos Android.


Por: santotoméaldía /

El modo oscuro en las aplicaciones ayuda a reducir el consumo de batería, favorece el descanso visual y además ofrece más privacidad en espacio con poca luz. Por ese motivo fue una de las funciones más implementadas en 2019. Ahora ya está disponible para los usuarios de WhatsApp en teléfonos Android.

En este caso, para empezar a probar el modo oscuro había que tener instalada la versión beta 2.20.13 en dispositivos Android. Pero ahora los que tengan la versión "final", la 2.20.33, también pueden usarlo.

¿Cómo activarlo?

Para activarlo deberemos ir a Ajustes> Chats> Tema, para elegir entre tres opciones:

  • Predeterminado del sistema: para los que usan la función Modo Oscuro nativo en Android, que cambia el aspecto de todas las aplicaciones cuando se modifica en el sistema operativo. En varios equipos se configura para que a partir de determinada hora, a la noche, el celular pase a modo oscuro.
  • Luz: el que usábamos hasta ahora.
  • Oscuro: el nuevo, con fondo negro.

Los beneficios del modo oscuro

Esta función ofrece una serie de ventajas. Por un lado, ayuda a reducir el consumo de batería al optar por colores oscuros en desmedro de los brillantes. La lógica es simple: cuanto más luz muestra la pantalla, más energía consume.

Por otro lado, muchos aseguran que el dark mode es aliado de la salud visual. Aunque no toda la comunidad científica coincida en este punto, se indica que las tonalidades más apagadas favorecen el descanso visual.

Por último hay un beneficio que podemos describir como “colateral”: la discreción. ¿Cómo es esto? Optar por el modo nocturno en espacios oscuros (por ejemplo en una habitación con las luces apagadas, en la sala de cine, etcétera) es un buen gesto para no molestar con el brillo del display a otras personas que comparten el espacio.

Fuente: TN Tecno

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward