Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 19.02.2020 —

FESTRAM advierte que la falta de convocatoria a paritaria "genera preocupación y malestar en el sector"

Los representantes paritarios de la Federación que agrupa a los Sindicatos Municipales fueron convocados para analizar las acciones a seguir ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno Provincial. 


Por: santotoméaldía /

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) convocó a los representantes paritarios del sector sindical para iniciar la discusión de la política salarial 2020.

Según adelantaron en un comunicado, en el encuentro "analizarán las acciones a seguir ante la falta de convocatoria a la Comisión Paritaria por parte del Gobierno Provincial". En ese sentido, recordaron que, tal como se informó públicamente, el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre, se comprometió a dejar constituida la representación de Intendentes y Presidentes de Comunas en la pasada semana.

"Ya se iniciaron las reuniones con todos los sectores y se fijaron fechas concretas para el comienzo de las negociaciones salariales, pero se dejó sin definiciones al sector municipal, pese a que FESTRAM viene reclamando la convocatoria desde el mes de Enero del corriente año", explicaron desde la Federación.

Y apuntaron: "Nuevamente, aparecen impericias que no ayudan a garantizar un clima de tranquilidad para asegurar una negociación salarial acorde a la crisis que vive el país y la provincia".

Además, advirtieron que "las desafortunadas declaraciones de algunos funcionarios provinciales sobre la 'perversidad' de la cláusula gatillo, los conflictos por falta de pagos, la demora en la asistencia a Municipios y la irracionalidad de funcionarias municipales que despiden trabajadores con estabilidad constitucional en medio de la Emergencia Alimentaria, generan un clima de tensión innecesaria que no ayuda a superar en conjunto las dificultades impuestas por la gestión anterior".

Finalmente, expresaron: "Considerando que FESTRAM es la única entidad con facultades legales para participar en la Comisión Paritaria Municipal -Ley 9996- y tal como lo han ratificado reiterados fallos en los más altos estrados judiciales, la Paritaria Municipal es el único instrumento legal para fijar los salarios en todos los Municipios y Comunas de la Provincia, su falta de convocatoria genera preocupación y malestar en el sector laboral".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward