Miércoles 24 de abril de 2024

— 19.02.2020 —

Comienza el primer Festival de Teatro Unipersonal, en el patio del Centro Cultural

Se llevará a cabo durante los días jueves, viernes y sábado, con funciones a partir de las 21.30. El evento es organizado por la Dirección de Cultura y la Compañía Teatral Modus Vivendi.


Por: santotoméaldía /

A partir de este jueves 20 de febrero Santo Tomé será sede del 1º Festival de Teatro Unipersonal. El evento se llevará a cabo durante tres días consecutivos en el Patio de Arte del Centro Cultural “12 de Septiembre”, con la participación de artistas de la región.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, conjuntamente con la Compañía Teatral Modus Vivendi. Además, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Ver esta publicación en Instagram

???? ¡LLEGA EL 1° FESTIVAL DE TEATRO UNIPERSONAL! ???? . ???? Días???????? Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de febrero. . ???? Horario???????? 21.30 horas. . ???? Lugar???????? Patio de Arte del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940). . ???? Entradas generales???????? $150. . ???? Organizan???????? Dirección de Cultura Municipal y Compañía Teatral “Modus Vivendi”. . ¡Mirá la programación de cada jornada! ???????? . ?Jueves 20 de febrero -Obra: Linge! -Artista: Ezequiel "Tete" Caridad (Paraná, Entre Ríos) . ?Viernes 21 de febrero -Obra: Cuentos y Ungüentos para el alma -Artista: Jorge Micceli (Reconquista. Santa Fe) -Obra: Sertao (Desierto) -Artista: Rodolfo Costa (Santa Fe) . ?Sábado 22 -Obra: Icaria (Ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro en Entre Ríos) -Artista: Paula Righelato (Paraná, Entre Ríos)

Una publicación compartida de Municipalidad de Santo Tomé (@munisantotome) el

La actividad comenzará siempre a las 21:30 horas, con entradas generales a $150 por noche. Desde el Municipio destacaron que el género teatral "tiene la particularidad de contar con la presencia de un único actor sobre el escenario, en soledad frente al público".

Programación  

  • Jueves 20
  • Obra: Linge!
  • Artista: Ezequiel "Tete" Caridad (Paraná. Entre Ríos)
  • Sinopsis: un payaso solitario, un linyera, como los que existieron en Argentina entre 1890 y 1950, sueña con viajar y ser libre. Linge, inspirado en la leyenda que habla de los seres humanos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo, decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes.

 

  • Viernes 21
  • Obra: Cuentos y Ungüentos para el alma (Espectáculo de narración oral)
  • Artista: Jorge Micceli (Reconquista. Santa Fe)
  • Sinopsis: consta de una presentación, tres relatos y una extraña despedida que invita a salir a la calle. A partir de la premisa "quizá el mundo pudiera salvarse si toda relación humana intentara parecerse a aquella que nace entre nietos y abuelos cuando se cuentan un cuento y se les humedecen los ojos", este espectáculo propone o intenta ir al encuentro de nuevas sonoridades, salirse de uno para ser otro en el decir.

 

  • Obra: Sertao (Desierto)
  • Artista: Rodolfo Costa (Santa Fe)
  • Sinopsis: refiere a la historia de un bandolero brasilero, contada por su ex-lugarteniente con épica y fantasía. Pasado y presente de vidas tumultuosas, en medio de un clima duro, donde las creencias y supersticiones, la lucha por el dominio de la tierra y la muerte como posibilidad, es tomada desde lo absurdo, tan propia de los sectores campesinos desposeídos del Brasil. 

 

  • Sábado 22
  •  Obra: Icaria (Ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro en Entre Ríos).
  • Artista: Paula Righelato (Paraná. Entre Ríos)
  • Sinopsis: Icaria es una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos, alguna vez, se nos cruzó por la cabeza. La payasa trae dos cuentos sobre la manga: el deseo propio de cumplir el sueño de volar y; la maravillosa y mítica historia de Dédalo, el genial inventor, y su hijo Ícaro.

 

Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward