Viernes 19 de abril de 2024

— 18.02.2020 —

Piaggio: “Siempre trabajamos por una sola Santo Tomé, que nos incluya a todos”

Ante las versiones una posible división de la ciudad, el ex intendente propuso que el Concejo apruebe una resolución dirigida a la Legislatura de la Provincia, manifestando su oposición “a todo proyecto tendiente a generar una secesión en nuestra ciudad”.


Por: santotoméaldía /

A partir de las versiones de una posible división de la ciudad, por la idea de un grupo de vecinos de la zona de countries de impulsar la conformación de una nueva localidad en la región norte de Santo Tomé, el ex intendente Ángel Piaggio fue contundente. Este martes, presentó un proyecto de Resolución para el Concejo Municipal exprese claramente su oposición a esa posibilidad.

“Siempre trabajamos por una sola Santo Tomé, que nos incluya a todos”, expresó el concejal del PJ, al recordar una gran cantidad de proyectos impulsados desde su espacio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona norte de Santo Tomé.

El proyecto de Resolución presentado por Piaggio expresa lo siguiente:  “Este H.C.M. resuelve dirigirse a ambas cámaras de la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe a los efectos de manifestar nuestra oposición a todo proyecto tendiente a generar una secesión en nuestra ciudad, reafirmando la identidad e integridad de Santo Tomé en todo su territorio, solicitando además se garantice la plena vigencia de los derechos constitucionales que refieren a la autonomía municipal y al carácter representativo de nuestra democracia”.

Los fundamentos

Al argumentar su iniciativa, el histórico dirigente justicialista recordó que esa zona de la ciudad, “que alguna vez fue zona rural y suburbana, ha tenido un crecimiento poblacional sostenido en los últimos 40 años, pero en los últimos 12 años su crecimiento fue exponencial habida cuenta de la proliferación masiva de emprendimientos inmobiliarios”.

En el mismo sentido, remarcó que desde su espacio político, “tanto en funciones de Gobierno como oposición desde el año 2007, nuestra postura siempre ha sido muy celosa respecto de habilitar indiscriminadamente este tipo de emprendimientos y nos hemos manifestado en contra de muchas iniciativas que, a nuestro criterio, constituían excepciones que redundaban en grandes beneficios económicos para los emprendedores inmobiliarios en detrimento de las arcas municipales”.

“Asimismo, hemos históricamente considerado a la inclusión como algo que no sólo se declama, sino que se construye con hechos, y en este sentido todas las iniciativas que impulsamos tienden a buscar una ciudad más homogénea, en la que convivan en armonía todos los actores de la sociedad, más allá de la diversidad en sus condiciones sociales, económicas, culturales, religiosas, políticas”, agregó a continuación

Luego, recordó una gran cantidad de proyectos –aprobados o no- “en los que impulsamos la inclusión del D.U.E. como parte fundamental de nuestra ciudad”. Y enumeró: “desde la mejora de la conectividad vial con el mejorado pétreo del Acceso Norte en un principio, su pavimentación luego, las mejoras que luego existieron en los accesos a la Autopista Santa Fe – Rosario, la necesidad de dotar a este sector con una nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la conexión por etapas a las redes actuales de este servicio, la posibilidad que en esta zona de la ciudad se localice una escuela, un centro de salud, un destacamento policial, la ampliación del servicio de transporte público de pasajeros; en líneas generales, una innumerable lista de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de la zona norte de Santo Tomé”.

“Por todo lo expuesto, y en función de la necesidad de garantizar la plena vigencia de los derechos constitucionales que refieren a la autonomía municipal, como representantes de los santotomesinos elegidos por voluntad popular de conformidad con el sistema representativo de nuestra democracia, manifestamos nuestra oposición a todo proyecto tendiente a generar una secesión en la Ciudad de Santo Tomé”, concluyó Piaggio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward