Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 17.02.2020 —

Busatto destacó el impacto de la Tarjeta Alimentar en Santa Fe

Entre Santa Fe y Rosario se repartirán 45 mil tarjetas. “La inversión en las dos ciudades alcanza los 225 millones de pesos por mes, que servirán para reactivar el consumo”, precisó el diputado provincial.


Por: santotoméaldía /

Esta mañana, en La Redonda, comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de Santa Fe. La política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, forma parte del programa “Argentina contra el hambre”, uno de los pilares de la gestión de Alberto Fernández.

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, ponderó la iniciativa del gobierno nacional, que desde la semana pasada comenzó a desplegarse en la provincia. 

“Esta es la primera etapa del programa. Es fundamental, luego de cuatro años consecutivos de pérdida del poder adquisitivo, elevar el ingreso familiar. En Santa Fe, en 2015, pagar la luz, el agua, el gas y tomar dos colectivos por día equivalían al 12% de un salario mínimo. Cuando se fue Macri, pagar lo mismo equivalía al 36% de ese salario mínimo. Muchas familias tuvieron que ajustarse sólo para poder pagar los servicios básicos. Estas medidas buscan empezar a devolverle parte de lo que les quitaron”, afirmó Busatto.

Los beneficiarios de la tarjeta serán quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 6 años, así como también las embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad. No hace falta realizar ningún trámite: el padrón (que puede consultarse aquí) se confecciona directamente a través del cruce de datos que realiza ANSES. 

“Con las tarjetas, los santafesinos y las santafesinas podrán comprar alimentos en cualquier comercio que tenga habilitado el pago electrónico, como si fuera una tarjeta de débito. Pero no se trata sólo de eso. Es clave la coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales para que no todo termine con la entrega de la tarjeta, sino que además se le proporcione a quienes la reciban cuáles son los alimentos recomendados para mejorar la alimentación de cada familia”, destacó.

Busatto precisó que en Rosario se entregarán casi 30.000 tarjetas, por un monto mensual de 150 millones de pesos, mientras que en la ciudad de Santa Fe serán casi 15.000, por un monto mensual de 74 millones de pesos. “Son 224 millones de pesos por mes que intentarán reactivar el consumo interno, que se vio fuertemente afectado por las políticas de Cambiemos. Sólo entre febrero y diciembre, esta decisión del gobierno nacional volcará 2465 millones de pesos en las dos ciudades más grandes de la provincia”, precisó.

En Santa Fe, las tarjetas se entregan en La Redonda (Salvador de Carril al 2200) del 17 al 21 de febrero. En Rosario, la entrega comenzó el 10 de febrero y se extenderá hasta el día 21, en el Galpón 13, en la intersección de Estévez Boero y Paseo de las Artes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward