Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 16.02.2020 —

Con gol de Paulo Dyabala, ganó Juventus y se mantiene en la punta de la Serie A

El equipo de Turín venció 2 a 0 al Brescia y el argentino marcó el primer tanto. Cristiano Ronaldo no jugó porque el entrenador decidió darle descanso.


Por: santotoméaldía /

La Juventus cumplió con su tarea para mantenerse en la cima después de vencer al Brescia por 2-0 en Turín. El conjunto de Maurizio Sarri, sin Cristiano Ronaldo, se hizo con el triunfo gracias a los goles de Paulo Dybala y Juan Cuadrado.

La victoria en la fecha 24 le sirvió a la Vecchia Signora para continuar manteniendo la ventaja de tres puntos sobre el Inter, quien jugaba unas horas más tarde ante la Lazio y está obligado a ganar para no perderle pisada.

Como se especulaba en la previa, la Juventus salió a dominar el partido durante los primeros minutos con corridas de Paulo Dybala y Aron Ramsey por las puntas. Si bien no tuvo jugadas peligrosas durante los primeros 10, el conjunto de Sarri insinuaba constantemente con abrir el marcador.

La primera chance para el Brescia llegó a los 20 minutos, con un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Mario Balotelli. El italiano se tomó su tiempo, calculó y disparó pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Una combinación argentina fue lo más claro que tuvo la Juventus en la primera media hora de partido. Gonzalo Higuaín recibió adentro del área, se sacó a un hombre de encima y asistió a Paulo Dybala que estaba en el punto de penal, sin embargo, el ex Palermo no pudo definir con comodidad y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Lorenzo Andrenacci.

A los 36, una expulsión por doble amarilla de Florian Aye comenzó a condicionar al equipo de Luis Diego López. En el campo, el tiro libre perfecto de La Joya se metió junto al palo del arquero, que hacía su debut tras la lesión al inicio de Alfonso.

En el complemento, con un jugador más, la Vecchia Signora se adueñó de los avances. Dybala, Higuaín y Cuadrado manejaron los ataques en busca de ampliar la diferencia contra un Brescia que defendía muy atrás.

El tanto se hizo esperar hasta los 74 minutos. El colombiano Juan Cuadrado tomó la pelota por la banda izquierda, se metió adentro del área tras una pared con Matuidi y definió por encima del arquero. Con ese gol el local comenzó a liquidar el encuentro.

Un gol anulado del “Pipita” y un tiro que se estrelló en el travesaño de Paulo Dybala fueron las últimas jugadas de un encuentro que dominó el cuadro turinés de principio a fin, ayudado también por la expulsión de Aye en el primer tiempo.

Le espera un calendario muy ajetreado a la Juventus ya que continúa compitiendo en los tres torneos que están en juego (Liga, Champions y Copa Italia). Mientras que por Champions viajará a Francia para enfrentar al Lyon por los octavos , en liga recibirá al Inter el 1 de marzo. Finalmente, tres días más tarde jugará la vuelta de las semifinales de la copa local ante el Milán.

Fuente: Infobae

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward