Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 16.02.2020 —

Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani

Uno de los apresados es el conductor del Toyota Corolla, que en primero momento había sido liberado. El otro es el joven que habría actuado como "campana" afuera del local.


Por: santotoméaldía /

La causa que investiga el homicidio de Hugo Oldani, titular de una agencia de turismo asesinado días atrás en el microcentro santafesino, logró dar entre la noche del sábado y la mañana de este domingo con la detención de dos de los cuatro involucrados en el hecho. Por un lado, los investigadores lograron detener a quien habría actuado como "campana" fuera del local donde ocurrió el crimen y por otro, con el conductor del vehículo que trasladó a la banda.

En cuanto al conductor del Toyota Corolla blanco, es el mismo que se presentó un día después a denunciar que había sido contratado para hacer trámites en el centro y luego obligado a huir bajo amenaza de arma de fuego. Al parecer, la coartada que le permitió estar libre por algunas horas, fue desbaratada por los investigadores que este domingo lo apresaron en su casa de calle Arenales al 9200. 

El otro, un muchacho de 22 años, cayó el sábado por la noche en la vía pública, mientras se celebraban los carnavales en el barrio Guadalupe Oeste, según informó el Ministerio de Seguridad. La misma fuente señaló que se trataría de quien se encontraba haciendo “de campana” fuera del local, mientras se perpetraba el crimen, presuntamente cometido en ocasión de robo. Las cámaras de videovigilancia fueron clave para identificarlo y ordenar su arresto.

Ahora, los investigadores buscan dar con la pareja que ingresó al local comercial de calle La Rioja 2441 con fines delictivos y uno de los cuales ejecutó al dueño de la agencia. 

Arma secuestrada en un barrio privado

Como resultado de la labor policial, se secuestró una moto, en la que se conducía Brian Nahuel D. (22). Además, se realizaron tres allanamientos: en una casa del barrio privado Los Molinos donde se secuestró un arma de fuego de grueso calibre; en calle Arenales al 9200 donde fue apresado Juan Manuel R. (25) -dueño del auto-; y en calle 12 de Infantería al 1500. 

Por estas horas, y más allá de la difusión de las detenciones, la investigación se tramita bajo un profundo hermetismo, tanto por parte de las fuerzas de seguridad como desde la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

No obstante ello, fuentes tribunalicias adelantaron que ambos implicados podrían ser imputados este martes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Por las Cámaras

El empresario turístico Hugo Oldani (66), fue asesinado el martes 11 de febrero por la tarde, en pleno microcentro santafesino, cuando al menos tres personas -dos hombres y una mujer- descendieron de un Toyota Corolla blanco y con vidrios polarizados que quedó estacionado frente a la galería donde se encuentra ubicado el local Turismo Oldani, de calle La Rioja 2441, entre Rivadavia y 25 de Mayo.

Según se pudo ver en las cámaras de seguridad, dos de los malvivientes -una pareja- ingresa a la zona de oficinas, mientras un tercero queda haciendo de campana en el hall de la galería; en tanto el cuarto hombre aguardaba en la calle, con el auto en marcha.

Pasaron pocos segundos hasta que las mismas imágenes muestran a los jóvenes asesinos en fuga y hasta se advierte un forcejeo con el propio Oldani, quien ya estaba herido de muerte. El disparo, al parecer con un arma 9 mm. le ingresó de frente, a la altura del abdomen del lado izquierdo y en su recorrido atravesó órganos vitales, provocando un orificio de salida.

El titular de la agencia fue trasladado al Hospital Cullen en estado desesperante, donde falleció a pesar de los intentos por estabilizarlo. 
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, prima la teoría de que se trató de un robo con inteligencia previa, en contraposición de lo que se conoce habitualmente como robo “al voleo”.

Fuente: El Litoral y Aire Digital

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward