Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 14.02.2020 —

Paritaria docente: la negociación comenzó sin números sobre la mesa

En la primera reunión entre el gobierno y los sindicatos solo se definieron criterios de trabajo. Volverán a reunirse el jueves 20 de febrero.


Por: santotoméaldía /

En la Sala de Reuniones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se concretó este viernes el primer encuentro paritario docente, en donde sólo se establecieron criterios de trabajo y se fijó para el próximo jueves una nueva reunión. 

Del encuentro participaron el ministro anfitrión, Roberto Sukerman; la ministra de Educación, Adriana Cantero; la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) y secretaria general de los docentes públicos santafesinos (Amsafé), Sonia Alesso; el representante del Sindicato de los Docentes de Educación Privada (Sadop) delegación Santa Fe, Pedro Bayúgar; y Martín Lucero, de la delegación Rosario de Sadop; todos con sus respectivos asesores, funcionarios y cuadros técnicos.

Los temas sobre la mesa

Desde la representación gremial, "se plantearon los temas que en cada paritaria constituyen nuestro pliego, esto es la defensa del salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades), la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar", destacaron desde AMSAFE La Capital.

Luego, recordaron que "se convino en un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero, previendo que en este lapso se constituyan las comisiones de trabajo sobre cada eje: (Salario; Condiciones de Trabajo y salud de los docentes y Políticas Pedagógicas, Normativa, Carrera y Formación Docente) para avanzar en la mejora del sistema educativo santafesino".

Sin ofrecimiento salarial

Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP expresó: “Vomenzamos esta nueva reunión en consonancia con la recuperación de la paritaria Nacional Docente luego de muchos años de lucha por parte de todas y todos los docentes del país”.

“En esta primera reunión no hubo ofrecimiento salarial”, dijo el dirigente gremial y continuó: “acordamos la conformación de tres comisiones que integran distintas temáticas como la de salario, cuestiones específicamente pedagógicas, carrera docente, salud y condiciones de trabajo, la cual incluye puntos específicos como la justificación de inasistencia por razones de enfermedad, ART y asignaciones familiares, entre otras que indudablemente responden a inquietudes de las y los docentes santafesinos que representamos”, valoró a continuación

La semana próxima se trabajará en las mencionadas  comisiones y el día jueves 20 por la tarde se volverá a reunir la mesa paritaria, en la cual se espera contar con algunas propuestas concretas y pautas también por parte de la paritaria nacional docente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward