Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 13.02.2020 —

Santa Fe: Masiva marcha contra la inseguridad en plaza 25 de Mayo

La manifestación fue organizada por vecinos autoconvocados, a partir del crimen del empresario turístico Hugo Oldani. Hubo unas tres mil personas frente a la Casa Gris.


Por: santotoméaldía /

"Santa Fe sangra. Esperas que te maten o te unís al reclamo?. Por vos, por los tuyos, por mi". Bajo ese lema, vecinos autoconvocados de Santa Fe volvieron a congregarse este jueves por la noche en plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Otra vez, y en forma pacífica, el reclamo de seguridad volvió a golpear las puerta de la Casa Gris. La muerte del comerciante Hugo Oldani, asesinado el martes a la tarde en pleno centro de esta capital, fue el detonante para que gran parte de la sociedad se movilice.

Hasta el lugar, llegaron -además de los vecinos autoconvocados- la Asociación de Familiares Víctimas de la Inseguridad. "Basta de Impunidad", se podía leer en uno de los carteles. A la iniciativa se sumaron instituciones de la sociedad sivil, como el Centro Comercial de Santa Fe, organismo que viene exigiendo respuestas del gobierno desde hace meses a raíz de los robos, vandalismos y asaltos a mano armada.

Víctimas de la inseguridad

Con la presencia de distintas agrupaciones de familiares de víctimas de la inseguridad en el escenario, una de las organizadoras exigió “a quienes tienen el poder de cambiar las cosas, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, el Gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad Marcelo Saín, el fiscal general Jorge Baclini, diputados y senadores, fundamentalmente los que integran la comisión de seguridad, el Jefe de Policía Sarnaglia el jefe de Policía Víctor Sarnaglia, las personas que compran cosas robadas y los encubridores, que esto tiene que parar”

Azucena, madre de Maxi Olmos, otra víctima de la inseguridad, dialogó con la prensa y opinó que “hasta que no les toque a los jueces en carne propia lo que es perder un hijo yo pienso que no van a hacer nada”. Además, manifestó que aunque se sienten “muy acompañados por la comunidad”, jamás tuvieron respuestas “del Ministro actual ni del Gobernador”: “jamás nos llamaron, eso pedimos, también, que por lo menos nos llamen, una palabra de consuelo...nadie nos llamó a las madres de víctimas, que nos atiendan”.

Graciela de Brondino -madre de Marianela (asesinada en ocasión de robo)- tomó la palabra y apeló directamente al gobernador Omar Perotti: “víctimas somos todos, Sr. Gobernador”, desde las víctimas de simples robos hasta las personas asesinadas en situaciones violentas, pasando por las víctimas secundarias que padecen graves problemas de salud a causa de sus pérdidas. “¿Y el Estado qué hace? Nadie los obligó a que se postulen para ocupar sus cargos”, reflexionó. “El gobernador prometió en campaña que iba a traer paz y orden, nada de eso ocurrió hasta ahora”. “Ya ganaron, y al resultar vencedores se convirtieron en depositarios de un poder que ellos ciudadanos les entregamos temerariamente”, recordó.

Fuente: Diario Uno y El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward