Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.09.2019 —

El ministro Pullaro anunció la intervención de la URI por 30 días

Durante un mes, la regional de policía del departamento La Capital quedará a cargo el subjefe provincial, Carlos Pross, acompañado por los directores de la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria.


Por: santotoméaldía /

El Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro anunció este miércoles por la mañana la Intervención de la Unidad Regional I, con la consecuente destitución de quien era su jefe, el comisario Ricardo Motta.

La medida fue anunciada luego de una reunión entre funcionarios y autoridades de la policía de Santa Fe, a raíz de los recientes episodios de inseguridad y violencia en la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana.

De la conducción de la URI se hará cargo el subjefe de la Policía de Santa Fe, Carlos Pross, según anticipó Pullaro.

Según explicó el funcionario, pondran a los directores generales de la Policía de Acción Táctica y de la Policía Comunitaria como colaboradores de Pross, con el objetivo de concretar una intervención de, al menos, treinta días.

Pasado el mes, "se llevará adelante una profunda evaluación del trabajo operativo que tendrá también refuerzos de diferentes unidades operativas provinciales y además de la Tropa Operaciones Especiales en coordinación con unidades de diferentes puntos. Vamos a reforzar la zona del casco histórico, del macrocentro de la ciudad sin descuidar ninguno de los puntos de la capital", anunció Pullaro.

Cabe señalar que este martes, pocas horas después del asesinato del comerciante Julio Cabal en Santa Fe, el jefe de la Unidad Regional Uno de Policía admitió, en declaraciones a la prensa, "una falla en la prevención". Además, el comisario Ricardo Motta dijo que realizarían "una reformulación de los planes de acción", algo que no podrá concretar debido a su remoción. 

 

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward