Jueves 18 de abril de 2024

— 18.09.2019 —

Clemente: "En marzo de 2018 presentamos la necesidad de declarar la emergencia en seguridad"

El presidente del Foro de Integración y Derarrollo Regional se refirió a la creciente ola de delitos que golpea a comerciantes y vecinos de la ciudad y recordó que el año pasado presentó en el Concejo Municipal un proyecto al respecto.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, se refirió a la seguidilla de robos que tiene como blanco a vecinos y comerciantes de la ciudad en las últimas semanas. El dirigente lamentó esta situación y recordó que en marzo del año pasado presentó un proyecto en el Concejo Municipal manifestando la necesidad de declarar la emergencia en seguridad. 

La iniciativa de Clemente fue ingresada al órgano legislativo local y también enviada por nota a la intendente Daniela Qüesta. Entre los argumentos, consideraba a la declaración de emergencia como "una herramienta útil para poder actuar a escala local sobre la preocupación que tienen los santotomesinos" respecto a este tema.

Asimismo, señalaba que otras ciudades de la provincia, como Santa Fe, Rosario y Rafaela, ya cuentan con proyectos similares que llevan adelante en materia de seguridad.

Clemente recordó también que para impulsar ese proyecto realizó una ronda de charlas con vecinos y comerciantes de la ciudad. En esos encuentros muchos manifestaron la propuesta de que también se presente un proyecto "para que el municipio abra un concurso para ocupar ese cargo de manera profesional". También señalaron la necesidad de "que haya una planificación real de alguien que sepa de lo que habla y de lo que hace en materia de seguridad".

"Los problemas de hace 20 años empeoraron, ya no hablamos de un asalto casual, si no de víctimas fatales como moneda corriente, de asaltos en puertas de bancos cada tres semanas, a estaciones de servicio simultáneamente, prostitución callejera, secuestros, la droga que avanza de manera terrible, robos en todas las escuelas y jardines de la ciudad descaradamente", enumeró Clemente.

Entre otras cuestiones que hacen a la seguiridad de los santotomesinos, Clemente solicitó hacer hincapié en la actividad de los "trapitos y cuidacoches" cuando "de manera violenta y agresiva reclaman dinero" y solicitó medidas de prevención "en los ingresos y egresos a la ciudad". 

"Ante el reclamo efectuado por vecinos de la ciudad en materia de seguridad insistimos en la urgente necesidad de contar con un plan integral que permita dar respuesta", concluyó el dirigente del Foro de Integración y Desarrollo Regional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward