Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.09.2019 —

El jefe de la Unidad Regional Uno de Policía admitió que hay "una falla en la prevención"

El comisario Ricardo Motta brindó una conferencia de prensa tras el asesinato del comerciante Julio Cabal y dijo que realizarán "una reformulación de los planes de acción".


Por: santotoméaldía /

Luego del asesinato de un comerciante en la ciudad de Santa Fe, el Jefe Unidad Regional I de la Policía de la Provincia, Ricardo Motta, atendió a los medios de prensa y admitió que hay "una falla en la prevención" del delito.

“Quisiéramos que fuesen otras las circunstancias estar en contacto con los medios”, declaró el comisario este martes . Y agregó: “Se trabaja desde hace un tiempo en conjunto con el Ministerio de Seguridad para tratar de dar respuesta este fenómeno que se viene produciendo en la ciudad de Santa Fe”

En los últimos cinco días hubo seis homicidios en el departamento La Capital. Al respecto, Motta declaró: “Cuatro de esos hechos puntuales fueron por una resolución violenta de conflicto interpersonales, en los cuales indudablemente la policía poco puede hacer. El otro hecho esta en investigación, es el caso de Cecilia Burgdat. En este caso (por el del comerciante Julio Cabal) tomamos la responsabilidad porque es un hecho en el cual indudablemente tenemos una falla en la prevención. Por eso vamos a efectuar las correciones”

“Nos hacemos cargo de la responsabilidad. Es la prevención que nosotros debemos desempeñar. La sociedad necesita vivir segura y necesita su policía activa y trabajando”, agregó el funcionario.

“Nos hacemos cargo de la responsabilidad. Es la prevención que nosotros debemos desempeñar.

En relación a las medidas que piensan tomar, comentó: “Hemos estado en contacto con la Jefatura de policía de la provincia, con el Ministerio de Seguridad. Vamos a estar reformulando los planes de acción que se están llevando a cabo en el territorio. Ya tenemos confirmado un refuerzo operativo que va a estar llegando de personal que depende directamente de la jefatura de policía de la provincia”

“Lo que podemos asegurar es que todo el personal que tenemos va a estar 100 por ciento trabajando en la calle. Estamos recibiendo el apoyo de la Policía de Acción Táctica y mañana vamos a estar convocando a la mesa de enlace con fuerzas federales. Si bien venimos trabajando en forma constante, lo que le vamos a pedir a las fuerzas federales es un esfuerzo extra para tratar de aportar un poco más de recursos para calmar esta situación”

Sobre los episodios delictivos que se repiten día a día, Mota sostuvo que “no escapa a la situación del resto de la provincia o de muchos lugares de la Nación. Se ve complicada por el aumento de la violencia cotidiana que día a día tienen que vivir los ciudadanos”

“Indudablemente, está a la vista, lo que se ve no es un aumento de hechos, porque es lo que detectamos, pero sí un aumento notorio en la violencia con la que se producen los hechos”, mencionó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward