Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 17.09.2019 —

Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020

El ministro Saglione envió una nota a la Comisión de Transición para que defina a las personas que participarán de la confección del proyecto. 


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione -por directivas del gobernador Miguel Lifschitz-, envió una carta a la Comisión de Transición establecida por el gobernador electo, Omar Perotti, para que designen a las personas que participarán en la confección del presupuesto 2020 que debe ser enviado a la Legislatura antes del 30 de septiembre.

“Como el presupuesto 2020 se va a ejecutar en otro gobierno, es razonable que lo podamos elaborar con pautas compartidas, porque, además, en la Legislatura se va a necesitar del acuerdo de ambos sectores políticos para su aprobación”, explicó el gobernador.

En la carta, se le solicita a la Comisión de Transición que “den instrucciones de quiénes van a ser las personas de referencia en temas presupuestarios que va a interactuar con el Ministerio de Economía para elaborar una propuesta previamente acordada para enviar a la Legislatura”, precisó el gobernador.

Además, junto con el presupuesto se suele enviar la ley Tributaria, que establece la modificación y adecuación de los tributos, y sobre este tema también se ha pedido instrucciones o propuestas para definir qué pasos seguir.

“Queremos saber si prefieren que la enviemos ahora o quieren hacerlo después del 10 de diciembre".

“Queremos saber si prefieren que la enviemos ahora o quieren hacerlo después del 10 de diciembre, ya que en este caso no hay plazos establecidos, aunque si no se envía con suficiente antelación, las medidas aprobadas pueden no ser aplicadas desde enero de 2020”, explicó Lifschitz.

“Hecho inédito”

En coincidencia, Saglione explicó que “si bien al actual gobierno le cabe la responsabilidad institucional de elevar el proyecto de presupuesto, este va a ser ejecutado por otro gobernador, por eso, en un hecho que es inédito, hemos formalizado nuestra predisposición para que los lineamientos de ese presupuesto sean definidos por el gobernador que va a tener la responsabilidad de ejecutarlo”. 

“Cuidamos la institución presupuestaria, entendemos que el presupuesto 2020 debe contener las prioridades políticas de la próxima gestión, y el deber de formularlo con debida antelación para que el 1 de enero el gobernador electo cuente con presupuesto, por eso enviamos la nota por la cual ponemos a disposición los medios para incluir tales prioridades”, concluyó Saglione.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward