Viernes 26 de abril de 2024

— 17.09.2019 —

El Municipio y la Cruz Roja concientizaron sobre primeros auxilios

Instructores especializados ofrecieron charlas sobre primeros auxilios y demostraciones de técnicas básicas de reanimación cardio pulmonar. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé y la Cruz Roja llevaron adelante una jornada de concientización que tuvo lugar ayer en el anfiteatro de la costanera local y se realizó en el marco de la Semana de los Primeros Auxilios,

Instructores nacionales de Cruz Roja y Cilsa ofrecieron charlas sobre primeros auxilios y demostraciones de técnicas básicas de reanimación cardio pulmonar. Además, a través de puestos móviles, se entregaron folletos y material explicativo a los vecinos que estuvieron presentes en la costanera, disfrutando la tarde de sol.

En este marco, la intendente Daniela Qüesta agradeció a las autoridades de la ONG “por haber elegido nuestra ciudad para realizar una iniciativa que tiene que ver con la solidaridad y con saber qué hacer, ni más ni menos, para salvar la vida de una persona”.

Más adelante, la mandataria recordó que “hace 12 años soñábamos con que este anfiteatro fuera lo que es hoy: un espacio de encuentro de los santotomesinos, un lugar para tomar mate, disfrutar y, en fechas especiales como esta, para aprender y educarnos”, completó. 

 Abordar la inclusión desde los Primeros Auxilios

En un comunicado emitido este lunes, desdel Municipio destacaron que "los Primeros Auxilios son un acto de humanidad cuya finalidad es ayudar a todas las personas sin discriminación". Y recordaron: "Todos tenemos potencial para aprenderlos y socorrer a quienes lo necesiten, cualquiera sea su situación individual".

"La educación en Primeros Auxilios debe ser accesible para todas las personas y su participación tiene que fomentarse, especialmente asegurando la inclusión. Promover que cada persona es importante y puede ser indispensable en una emergencia es nuestra responsabilidad", finalizaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward