Jueves 28 de marzo de 2024

— 16.09.2019 —

Robo en una casa: se llevaron hasta los útiles escolares y los guardapolvos

Fue el fin de semana, en una vivienda de calle San Martín y Vélez Sarsfield. Violentaron el portón del garaje y robaron una moto, televisores, herramientas y todo lo que encontraron.


Por: santotoméaldía /

Todos los días tenemos que dar noticias sobre un nuevo hecho de inseguridad. Pero robo ocurrido este domingo en una vivienda ubicada en la esquina de las calles San Martín y Vélez Sarsfield tiene características particulares.

La casa tiene rejas en todas sus aberturas, y el portón por donde ingresaron los delincuentes tenía –como medida de seguridad adicional- una barra de hierro colocada horizontalmente del lado interno.

Así y todo, los delincuentes pudieron violentar el portón del garaje y, una vez dentro de la casa, se llevaron todo lo que encontraron. Uno de los datos llamativos es que robaron las mochilas de los hijos de la dueña de casa y hasta los guardapolvos escolares.

Indignación e impotencia

Angie llego a su casa cerca de las tres de la madrugada del domingo, abrió la puerta y se encontró con un panorama desolador. Huellas de pisadas de con barro, objetos tirados… todo revuelto.

El portón del garaje que da a calle Vélez Sarsfield –el que tenía la barra de hierro atravesándolo de lado a lado- estaba violentado.

A cada paso que daba, en su propia casa, en la que vive desde que nació hace 31 años, constataba que algo de valor faltaba: el ciclomotor Zanella y la bicicleta playera; el televisor de 42 pulgadas y otro similar que estaba en su dormitorio; y herramientas varias, como dos amoladoras y un taladro.

La impotencia y la indignación fueron mucho mayores cuando advirtió  que habían “dado vuelta” los muebles en la habitación de sus hijos. Es difícil de entender, pero los delincuentes se llevaron las mochilas con todos los útiles escolares, los guardapolvos y una gran cantidad de prendas de vestir de los niños.

Sin respuestas de la policía

Este lunes, al relatar lo sucedido a santotomealdia, Angie no podía contener su impotencia. “Además de todo eso se llevaron muchas cosas más”, contó.

“Algo de plata, las alianzas, un montón de ropa, buzos, pantalones y zapatillas de los chicos… a medida que voy sacando las cosas del ropero me doy cuenta de las cosas que faltan”, agregó.

Liliana, la madre de Angie, la acompañaba y ambas expresaron su malestar por la falta de respuestas de la policía. “Yo en se momento llamé al 911 y vinieron, pero me dijeron que no tenían personal. Sacaron algunas fotos y tomaron nota, pero me dijeron que me acerque a hacer la denuncia y quedó todo ahí”.

“Los chicos no pudieron ir a la escuela, no tenía con que mandarlos. No te imaginas como están, el miedo que les queda”, reveló la mujer.

“Los chicos no pudieron ir a la escuela, no tenía con que mandarlos. No te imaginas como están, el miedo que les queda”.

“Nosotros sospechamos que los ladrones están cerca, se lo dijimos a la policía pero no hacen nada. Me dijeron que tengo que haberlo visto e ir con nombre y apellido”, añadió la madre.

En el final del relato la mujer fue más allá en su análisis y manifestó que “a lo mejor no es responsabilidad de la policía, porque ellos no tienen la culpa de la falta de recursos que tienen”.

“El problema está más arriba y la indignación que tenemos es que no hay respuestas para nada, nunca”, culminó. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward