Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 15.09.2019 —

España fue demasiado y Argentina debió conformarse con el subcampeonato

En la final del Mundial de China 2019, los europeos marcaron una superioridad notable, ganaron 95-75 y consiguieron su segundo título mundial.


Por: santotoméaldía /

Argentina no pudo con España en la final del Mundial de Básquet y perdió por un contundente 95-75.

Duele porque la ilusión, como siempre, era muy grande. Esta vez, se había agigantado en los últimos días, basada en el rendimiento que el equipo había mostrado en cada uno de los partidos, principalmente en cuartos y semis, ante Serbia y Francia. Antes del torneo, nadie hubiese imaginado que la Selección Nacional llegaría a la final. 

En la final de este domingo, el equipo de Sergio Hernández no pudo mostrar casi nada de lo que exhibió en el certamen, que lo llevó a llegar tan lejos. En buena medida, porque el rival no se lo permitió. España dominó el partido de principio a fin, marcó una diferencia muy clara y no le dio chances a los Argentinos. 

Por momentos, fue tal la diferencia que marcaron los equopeos que los jugadores argentinos parecían bloqueados: Scola, abanderado y goleador del equipo, apenas pudo aportar 8 puntos. 

Marc Gasol dominó los dos tableros (sumó 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Ricky Rubio mostró toda su jerarquía en la conducción (20 puntos y 7 rebotes) y así podríamos nombrar a cada uno de los españoles. Pero el equipo de Sergio Scariolo fue ante todo eso: un equipo.

Por el contrario, Argentina nunca pudo funcionar como un equipo y dependió de esporádicos aciertos individuales para que la diferencia no sea aún mayor. 

Gasol fue una verdadera muralla humana una bajo el tablero y el equipo de Hernández estuvo demasiado errático en tiros de tres puntos, con apenas un 26% de efectividad (7/27). Además, una de las grandes diferencias de la noche en Beijing estuvo en los rebotes: España atrapó 47 y Argentina 27.

Desde la estadísctica se puenden encontrar infinidad de argumentos, pero todo se puede resumir en la diferencia de jerarquía, que existe y que hoy España pudo demostrar. Cuatro jugadores NBA, esta vez, fueron demasiado para un equipo Argentino que hizo todo lo que pudo y se entregó hasta el último minuto.

Pese al sabor amargo por la derrota, la Selección Nacional llegó más lejos de los que muchos esperábamos en el Mundial de China 2019. Si a alguien le parece poco el subcampeonato, habrá que recordar que esta actuación iguala el mejor rendimiento de la Generación Dorada (segundo puesto en Indianápolis 2002) en los Mundiales. España, por su parte, consiguió su segundo campeonato del mundo, tras el que logró en Japón en 2006.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward