Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 13.09.2019 —

Eugenio Veppo manejaba a más de 130 km/h cuando atropelló a los agentes de tránsito

Así lo determinaron las pericias ordenadas por la jueza Yamile Bernan. El límite máximo en esa avenida es de 70 Km/h. El periodista continúa detenido en Ezeiza.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

La situación judicial de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a un agente de tránsito en Palermo y dejó a otro herido de gravedad, es cada vez más complicada. Además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad, en las últimas horas su abogado renunció y la carátula de la causa fue modificada a homicidio simple con dolo eventual.

Ahora, una nueva pericia determinó que el imputado manejaba a más 130 km/h, cuando en la avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el accidente, el límite máximo de velocidad es de 70 km/h.

El informe técnico fue ordenado por la jueza Yamila Bernán y calculó la velocidad con la que el vehículo embistió a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano, durante la madrugada del domingo.

La estimación fue posible a través de la utilización de un software que analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huída de Veppo a toda velocidad.

De acuerdo con la magistrada, que ya tuvo acceso a la pericia, el periodista conducía a una "velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-, y zigzagueando temerariamente".

Además, afirmó como parte de la imputación que el hombre de 32 años "no detuvo la marcha ni redujo la velocidad del vehículo" a pesar de la correcta señalización del puesto de control vial y del posterior impacto contra los agentes.

De ser encontrado culpable, el periodista, que continúa preso en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión solo por el homicidio de Choque. En tanto, la imputación por lesiones graves contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández, podría costarle una pena adicional de 3 a 10 años.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward